Pioneros por la salud comunitaria

A pocos días de celebrarse el aniversario 25 de la Red Cubana de Municipios por la Salud el próximo nueve de diciembre, especialistas del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Chem) ratificaron la condición de Centro de Educación por la Salud al seminternado Josué País García.

En el encuentro Esther Hernández, responsable del departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Chem, resaltó la importancia de enseñar modos y estilos de vida saludables desde edades tempranas e intercambió con los pioneros acerca de la necesidad de incorporar los conocimientos adquiridos a las prácticas diarias en la escuela y el hogar.

Como parte de la premisa revolucionaria de garantizar la salud del pueblo, la promoción ha ocupado un significativo lugar a instancias individuales y sociales, alcanzando en este segundo apartado diferentes escenarios de la comunidad.

En el territorio ascienden hoy a 74 los centros laborales, educacionales e instituciones de salud miembros del movimiento, que es respaldado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *