Pioneros en Isla de la Juventud condenan el genocidio

Karolina, Diego y Yinet expresaron su condena al bloqueo estadounidense. Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez (*)

Es una de las actividades realizadas aquí exigiendo el fin del bloqueo económico y la Ley Helms-Burton impuestos por el gobierno de EEUU contra Cuba

Un taller sobre los efectos socioeconómicos del bloqueo  estadounidense realizó la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en la Isla de la Juventud, que contó con la presencia de alrededor de 20 integrantes de la Organización de Pioneros José Martí y tuvo como escenario el Centro Tecnológico Recreativo de los Joven Club en Nueva Gerona.

Ellos nacieron después de aquel 7 de febrero de 1962, cuando el presidente norteamericano de entonces, John F. Kennedy, anunciaba al mundo la más reciente artimaña para derrocar a la Revolución, el bloqueo económico, financiero y comercial.

Los pioneros del Centro Mixto Vietnam Heroico, centro miembro Colectivo de Amistad, protagonizaron una sincera declaración contra esa política anticubana, visionaron audiovisuales vinculados con el tema y participaron de una exposición acerca de los perjuicios tangibles de esta decisión violatoria de los tratados internacionales y causante de millonarios daños al pueblo y la economía.

“Este encuentro se suma a los convocados para exigir el cese del bloqueo y de las recientes amenazas emitidas desde Estados Unidos relacionadas con el título tercero de la Ley Helms-Burton”, explicó Leissa Rojas Gutiérrez, funcionaria política del Icap.

Fue también este taller un respaldo a la reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, repudiando las amenazas dictadas desde Washington.

Entre los participantes se encontraban Karolina Palacio Reyes, Yinet González Cánova y Daniel Santos Ochoa, pioneros de sexto grado del referido centro, quienes agradecieron la posibilidad de participar en el encuentro y reconocieron las carencias que le impone al país esta política, a la cual también condenaron.

Los tres aseguraron su presencia en sus respectivos colegios electorales el próximo 24 de febrero para desde bien temprano custodiar las urnas porque “es también una forma de demostrar que los cubanos no nos rendimos ante nadie y seguimos luchando”.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *