Pineros también se acogen a Plan Amigos

Usuarios de la telefonía móvil en la Isla de la Juventud hacen uso del Plan Amigo, una de las bondades que pone a su disposición la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa

Desde el pasado tres de mayo se implementaron novedades en el servicio en cuestión, lo que ha posibilitado que clientes locales hagan mayor uso del mismo.

“Desde la fecha mencionada las personas pueden pagar un CUC por única vez, activar el servicio y declarar tres números telefónicos que pueden ser móviles o fijos hacia los cuales podrá emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC el minuto en horario normal de 7:00 a.m. a 10:59 p.m. ahorrándose 0.15 centavos por minuto.

Si además la persona interesada lo combina con un Plan de Voz de 15, 25 o 40 minutos, las llamadas a las primeras tres inscripciones de los números son gratis, explicó Guadalupe Fernández, comunicadora de la División Territorial de Etecsa.

Es válido destacar que a partir del cuarto número declarado se descontarán diez centavos CUC del saldo. Eliminar un número no provoca gasto y esa operación se realiza desde el menú.

Más de 70 000 usuarios del país utilizan el Plan… , el cual tuvo un significativo aumento desde que promocionara la nueva oferta, declaró Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategias de Negocios y Tecnologías de ETECSA, en la mesa redonda del martes 22 de mayo, Sociedad cubana camino a la informatización.

Con la renovada versión del Plan Amigos, que se presentó por vez primera en marzo del 2017, se elimina el pago de la renta mensual, por lo que una vez activado, su vigencia es permanente.

Para comprar estos servicios los interesados deberán marcar *133# y seguir las instrucciones del menú.

Planes en diferentes modalidades de voz, SMS, así como la bolsa Nauta relacionados con el descuento de saldo son utilizados por Etecsa para hacer más atractivo su servicio.

REBAJA EN TRANSFERENCIA

Fernández anunció, además, que a partir del próximo cinco de junio las transferencias de saldo que hasta el momento solo se podía efectuar una por día, con un descuento de 0.30 centavos CUC, desde el venidero martes tendrá el valor de 0.20 centavos CUC y se podrán realizar hasta tres diarias.

 

 

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *