Pineros repudian palabras de Trump

Fotos: Diego Rodríguez Molina y Archivo

Ante las provocadoras palabras del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, referidas a las relaciones entre ese país y Cuba, los pineros ratifican la convicción  de defender la Revolución construida con el patriotismo y la sangre derramada por nuestros mártires en aras de lograr una patria para el bien de todos.

En diversos escenarios de este territorio levantan sus voces para respaldar la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano, donde se manifiesta de manera clara que las nuevas medidas constituyen un retroceso en las relaciones entre los dos países.

Total apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario

“No solo expreso total apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario en respuesta al agresivo discurso de Donald Trump contra Cuba, sino que expreso mi más enérgica indignación ante los ataques e intimidaciones del Presidente estadounidense con sus amenazas de recrudecer el bloqueo económico contra el pueblo y obstaculizar el camino de la normalización de las relaciones entre nuestros países.

“Esa provocación de Trump, más que causar temor, que no logrará, sirve para desenmascarar las verdaderas intenciones imperiales de acabar con la Revolución. Su discurso en Miami fue irrespetuoso, ofensivo y fuera de contexto, ignora los logros revolucionarios aquí al servicio del pueblo y es contrario al gran respaldo internacional a Cuba en Naciones Unidas en la batalla contra esa guerra económica y a las encuestas demostrativas del apoyo de la mayoría en EE.UU al restablecimiento de los vínculos con Cuba”. (Vilma Velázquez Cruz, trabajadora de la Fiscalía en la Isla de la Juventud)

Trump, no necesitamos sus lecciones

 “Como joven me sumo a la condena enérgica de los cubanos a las palabras anexionistas y agresivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su show con la gusanera en Miami, donde anunció un retroceso en la política de su gobierno hacia nuestro país, pero como expresamos en el mitin realizado en mi CDR ninguna amenaza del imperio nos hará temblar, al contrario, cerraremos filas y estaremos más firmes y alertas.
“Las nuevas generaciones le respondemos a Trump que no necesitamos sus lecciones, que estamos muy orgullosos de nuestra Cuba socialista, donde hemos crecido con todas las libertades y educados bajo la guía de Fidel y el Partido, que nos forman en los mejores valores, por lo que estamos más comprometidos con la obra de la Revolución, que no dejaremos que nadie la destruya porque es la mejor garantía de un futuro digno para todos.

“Para atrás ni un paso, siempre hacia adelante, conforme a nuestra política de principios, unidad, justicia y solidaridad nos han permitido lograr lo que hoy tenemos y ser una fortaleza moral”. (Mislaydi Pelegrino García, organizadora del CDR 5 de la zona 80 en Nueva Gerona y precandidata al IX Congreso de los CDR)

Seguiremos serenos ante las amenazas

“Mi respuesta es la de todos los cubanos dignos que estamos decididos a seguir construyendo el Socialismo y profundizando la Revolución, que no vamos a hacerle los cambios que quiere la actual administración estadounidense ni diez presidentes más, con el propósito de esclavizarnos. Seguiremos firmes nuestro camino y nuestra doctrina, con el mismo deseo de seguir siendo libres como somos ahora.

“Por eso le reiteramos a ese loco de la Casa Blanca que continuaremos defendiendo la libertad que conquistamos con nuestros esfuerzos, y perfeccionando este sistema de justicia social que disfrutamos, que nada tiene que ver con ese capitalismo salvaje de Estados Unidos, lleno de violaciones a los derechos humanos, de discriminación, explotación y contradicciones como las que expresa Trump con sus bandazos, retrocesos, ofensas e irracionalidades, pensando más en el negocio de la guerra y el dinero, que en su pueblo.

“Seguiremos serenos y resistiendo, sin hacer caso a sus amenazas de arreciar el bloqueo que no nos atemoriza ni a sus ofensas que, en todo caso, nos dan más razones para ser más antimperialistas”.

(Reinerio Vega Acosta, chofer en la Isla de la Juventud)

Un pueblo que no se doblega

 “Condenamos abiertamente a estas patrañas y medidas de fuerza con que el Presidente de Estados Unidos, electo por una minoría en ese país, pretenda amedrentarnos, le decimos que al pueblo cubano no hay amenaza que lo haga retroceder y que no necesitamos la libertad que dice ofrecernos, porque la verdadera libertad ya la conquistamos los cubanos hace casi 60 años.

“Aquí sí sabemos lo que es soberanía, elecciones libres, respeto a los derechos humanos, educación y salud gratuitas en elemental práctica de justicia social y otros logros que no disfrutan los norteamericanos a pesar de la riqueza económica de esa nación.

“Pero lo más importante es que también conocemos como defender esas conquistas con las armas invencibles de la unidad, la conciencia, la voluntad de afrontar cualquier riesgo, el valor de todo un pueblo que no se doblega y el heroísmo cotidiano para sobreponernos al inhumano bloqueo económico, que atenta contra la vida de las personas y se propone recrudecer, por eso no queda otra alternativa que seguir a pie firme derrotando sus acciones”. (Maritza Fonte Otero, jubilada, Isla de la Juventud)

 

 

 

 

 

 

Isla de la Juventud Política
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *