Pineros reclamarán libertad de Lula

Convocada jornada de solidaridad por la excarcelación del ex presidente brasileño, hoy preso político  

Las causas justas siempre encontrarán refugio entre los cubanos y más si se trata de luchadores por la dignidad humana, por la emancipación de los que siempre han estado oprimidos. Luiz Inácio Lula da Silva es uno de esos hombres, que soñó y construyó un Brasil mejor. Las fuerzas de la derecha nunca perdonan a los progresistas y lo encarcelaron cuando era el favorito en las elecciones presidenciales.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) aquí, convocó la

Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez (*)

campaña de solidaridad “¡Lula libre ya!” para exigirle al gobierno federal que libere al líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT). “Las actividades rechazarán el regreso de la Doctrina Monroe que pretende convertir al continente en el patio trasero de Estados Unidos y desaparecer a los movimientos progresistas y sus dirigentes”, dijo Leissa Rojas Gutiérrez, funcionaria política de la institución.

Una muestra fotográfica, la presentación de la Revista Resumen Latinoamericano, matutinos en centros laborales, encuentro con médicos internacionalistas, con estudiantes y el pueblo son algunas, las cuales desde el 11 de este mes hasta el ocho de abril tendrán lugar, para desde el suelo pinero reclamar a Lula.

También se conmemora el primer año del encarcelamiento del dirigente del PT con estas acciones orientadas a combatir la subversión política del enemigo contra los más jóvenes y a fortalecer la unidad en torno al Socialismo, recientemente ratificado como nuestro sistema político.

(*) Colaborador

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *