Pineros plantan campamento en la capital

Fotos: Yaimara Quijano Cabot

Destacados en el quehacer productivo, la docencia, el deporte, la defensa, entre otras tareas, llegaron hasta la capital de todos los cubanos 94 jóvenes pineros pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas para disfrutar del segundo Campamento de Verano.    A ritmo de festival y combinando aprendizaje y conocimiento representantes de varios sectores de la economía y las organizaciones estudiantiles, formaron parte de un amplio programa que incluyó visitas a museos, monumentos históricos y al proyecto Estudio Romerillo del artista plástico Alexis Leyva Machado más conocido como Kcho.

Varios fueron los lugares recorridos, pero la experiencia más emotiva para la mayoría fue el intercambio con doctores y especialistas en el cardiocentro William Soler, de referencia para la cardiología pediátrica en Cuba que arriba a sus 31 años con la misma entrega, disciplina y dedicación a la causa humana.

Las lágrimas de José Antonio Caballeros Zúñiga, profesor de Cultura Física, fueron testigos de la emoción: “Recorrer una vez más por estos pasillos, suele provocar una sensación de regocijo. Tenía seis años cuando ingresé aquí con un soplo en el corazón y bastaron solo tres meses para curar mi padecimiento con una atención de primera. Doy gracias a esos que desde la profesión más noble salvan vidas como la mía”.

Historia similar compartió el rehabilitador, Alexander de León Velázquez: “A los seis mese de nacido fui operado de un riñón y al año y medio del corazón, orgullo para mí tener hoy presente a parte del equipo médico que atendió mi caso. Ahora gozo de perfecta salud y practico hasta deportes, todo gracias a la genial idea de nuestro Comandante Fidel de crear tan prestigioso lugar”.

Hubo tiempo también para el deleite en espacios recreativos como el Parque Lenin, Circulo Social Félix Elmuza, Complejo cultural La Herradura, y la buena música estuvo presente en los conciertos de los populares intérpretes Tania Pantoja y Mayco D´Alma.

Muchas fueron las experiencias vividas en especial para Dariel López Armentero, un trabajador por cuenta propia que llegó por vez primera a La Habana: “Será uno de mis recuerdos favoritos, sobre todo por integrar a ese batallón de jóvenes entusiastas que pusieron el nombre de nuestro territorio bien en alto”.

El próximo Campamento de Verano está previsto del siete al 13 de agosto, al unísono del Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes, con la motivación adicional de concluir la jornada del cumpleaños 91 de quién protagonizara la hazaña del 26 de Julio,  Fidel Castro Ruz.

 

 

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *