Pineros mantienen vivo su legado

Foto: Internet

Con la inauguración de la muestra Chávez, uno de los estadistas más grandes de Latinoamérica en la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quedó inaugurada la Jornada Por aquí pasó Chávez que se extenderá hasta el cinco de marzo próximo.

Como cada año las actividades que se realizan en el mundo entero tienen como propósito enaltecer el legado de lucha y trabajo por la justicia social y unidad de los pueblos del líder de la Revolución Bolivariana.

En este 2018 según explicó al Victoria Jorge Enmanuel Chabrol, funcionario político del ICAP en el Municipio, el programa está dirigido en lo fundamental a los niños y jóvenes por lo que una buena parte de las propuestas tendrán lugar en centros educacionales y la universidad Jesús Montané Oropesa.

La proyección del documental biográfico La epopeya de la vida de Hugo Chávez destaca dentro de las acciones a realizar en la primera quincena de este mes de febrero así como la creación del Rincón de recordación a Hugo Chávez Frías en escuelas, y las entrevistas en espacios de la televisión pinera como la revista Dime qué hora es y Encuentro, a internacionalistas de diferentes sectores de la sociedad, que cumplieron misión en la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma Chabrol resaltó la Mesa Redonda Venezuela, un análisis de su panorama actual que tendrá como escenario la escuela pedagógica Martha Machado, el visionaje del material audiovisual Chávez, Los sueños llegan bajo la lluvia en la sede del ICAP y el twitazo en las redes sociales Por Aquí Pasó Chávez de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía el dos de marzo donde participarán los colectivos de los Joven Club de Computación y Electrónica, estudiantes universitarios, profesionales de los medios de comunicación y pueblo en general.

Como otra forma de mantener vivo al mejor amigo de Cuba y a propósito de la Jornada, el ICAP convoca a la población a dibujar  y escribir décimas, ensayos y anécdotas acerca de su figura. Los trabajos deberán ser entregados antes del cinco de marzo en la delegación territorial sita en calle 39 entre 20 y 18.

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *