Pineros evocan al Comandante eterno

Foto: Liliú Cruz Serrano

Disímiles actividades tienen lugar en la Isla de la Juventud en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

Así los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. en el territorio realizaron un matutino especial, donde rubricaron su firma en el concepto de Revolución dado por Fidel, con el cual se comprometen a ser mejores revolucionarios y defender la obra conquistada.

En ese ámbito se conoció que mediante el proyecto “Caravana por la ruta de Fidel”, visitarán el cementerio Santa Ifigenia en la provincia de Santiago de Cuba para rendirle homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución Cubana.

Tales matutinos también tienen lugar en diversas entidades, centros laborales y de estudio, al igual que en organizaciones políticas y de masa, donde se resalta la trayectoria revolucionaria del joven rebelde que les regaló a los cubanos una Cuba mejor.

Además se inauguran exposiciones fotográficas como la que habrá en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos este sábado a las diez de la mañana bajo el nombre Fidel en la memoria, para luego proyectar el documental Fidel es Fidel.

Ese mismo día 25 habrá a las 9: 30 de la noche una velada político cultural en el portal del cine Caribe, la cual estará organizada por los artistas locales; mientras la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media protagonizará el acto central, previsto para el 28 en el parque 15 de Mayo, donde radicaba el hotel Isla de Pinos y el líder revolucionario luego de salir del Presidio Modelo habló a la prensa para agradecer en público a los pineros y al pueblo cubano por el apoyo y confirmó la decisión de continuar la lucha.

 

Foto: Liliú Cruz Serrano

 

Fidel en el Corazón de los Pineros Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Pineros evocan al Comandante eterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *