Pineros en Meteoro 2018 sábado y domingo

Foto: Archivo

Con el propósito de prevenir accidentes y la pérdida de vidas humanas, así como daños severos a la economía, llega como en cada mes de mayo y ante el advenimiento de la temporada ciclónica, el Ejercicio Meteoro 2018.

De ahí que este sábado y domingo los pobladores de la Isla de la Juventud se activen a partir de la convocatoria de la Defensa Civil y  desarrollen diversas labores encaminadas a la preparación con vista a enfrentar en mejores condiciones el advenimiento de ciclones, sismos, intensas sequías y otros eventos meteorológicos.

Entre estas sobresalen la puntualización en todos los niveles de las medidas previstas en cada etapa, verificar el estado de completamiento y aseguramientos de las fuerzas que se organizan a nivel territorial, capacitar a los integrantes de las comisiones de protección de la población, grupos de evacuación de daños y necesidades y oficinas de trámites para damnificados.

Al propio tiempo se verificará el sistema de comunicaciones en la localidad y la red de emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba, así como comprobar el sistema de aviso y orientación a la población, junto a la verificación del estado del equipamiento en los centros de gestión para la reducción del riesgo de desastres y puntos de alerta temprana.

A lo anterior se suma, no solo en los centros de trabajo sino también en las comunidades, la poda de árboles, limpieza de tragantes y otras labores de higienización, de tal manera que este Municipio Especial quede listo para enfrentar la temporada ciclónica que comienza en junio.

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *