Pineros en Meteoro 2012

Meteoro1AAna Isa Delgado Jardines, presidenta del Consejo de Defensa en la Isla de la Juventud, exhortó hoy a los miembros de los Órganos de Dirección y a la población en general a evaluar cada medida con precisión durante el encuentro que dio inicio al ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2012.

 

El ensayo tiene entre sus objetivos la preparación para enfrentar huracanes de gran intensidad y sequías prolongadas, afectaciones climatológicas de mayor impacto en la Isla de la Juventud

Meteoro1A

Foto: Arturo Enamorado López

Ana Isa Delgado Jardines, presidenta del Consejo de Defensa en la Isla de la Juventud, exhortó hoy a los miembros de los Órganos de Dirección y a la población en general a evaluar cada medida con precisión durante el encuentro que dio inicio al ejercicio de la Defensa Civil Meteoro 2012.

Ante jefes de las instituciones armadas y de subgrupos de la economía, la también Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, destacó que el territorio está en mejores condiciones para enfrentar huracanes de gran intensidad y prolongadas sequías.

Significó que el Municipio Especial es el segundo lugar en Cuba con mayor impacto de los ciclones, lo cual obliga a profundizar en la eliminación de las vulnerabilidades, principalmente las relacionadas con la evacuación de la población, el resguardo del transporte marítimo y terrestre, así como los alimentos.

En esta primera sesión, los participantes conocieron acerca de la situación meteorológica y recibieron una amplia explicación sobre las características de la temporada ciclónica que se avecina, calificada por los especialistas de normal a baja.

El ensayo constituirá momento propicio para la puntualización de los planes para enfrentar posibles brechas estructurales y funcionales que puedan existir.

Todo ello permitirá a los Órganos de Mando y Dirección ajustar las tareas previstas para dar respuesta exitosa a contratiempos generados por situaciones excepcionales.

Como colofón del ejercicio, la jornada dominical estará dedicada a las actividades prácticas con toda la población, encaminadas a la higienización de las ciudades y poblados, la poda de árboles cercanos a las líneas eléctricas y limpieza de zanjas y alcantarillados.

Meteoro 2012 será escenario oportuno, además, para ejecutar simulacros de recepción de heridos en las instalaciones sanitarias, rescatar personas atrapadas por derrumbes y ante penetraciones del mar, entre otras acciones.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}