Pineros en exámenes de ingreso para San Alejandro

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Cinco muchachas y muchachos del poblado La Fe son los candidatos a ingresar en la academia de artes plásticas San Alejandro el venidero curso escolar, para lo cual se presentarán el próximo jueves a una prueba eliminatoria.

En el Consejo Municipal de las Artes Plásticas será realizada por sus especialistas, en sustitución a la que deberían hacerles profesores de San Alejandro, quienes no pudieron viajar a la Isla en la fecha planificada por las inclemencias del tiempo.

Erif Fernández, creador y especialista en promoción del Consejo, quien impartió los talleres de modelado, declaró:

“Será de dibujo en lo fundamental; le presentaremos varios objetos para que por diez minutos los observen y después tendrán que hacer una composición reproduciéndolos. Si aprueban los cinco, pues todos viajarán a La Habana”.

A exámenes de concepto del modelado, dibujo creativo, al natural y una entrevista se enfrentarán quienes logren pasar la eliminatoria aquí para la cual recibieron una preparación en la cual Fernández reconoció la colaboración de los artífices Frank López, Antonio López y Héctor Manso.

 

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

El multipremiado artista en eventos municipales destacó cuánto representa la presencia de pineros en la prestigiosa academia.

“Con relación a la cantidad de estudiantes quiero señalar que tenemos pocos con relación al resto de las provincias porque la Isla, después que cerró su academia Wifredo Lam estuvo años sin tener el derecho de ingresar a San Alejandro, solamente estaban los continuadores de estudios que salieron de acá. Esta es el tercera oportunidad que tienen de entrar y para que sea más representativa su presencia los estamos preparando”.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Educación Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *