Pineros disponen de tienda para la venta en monedas convertibles (+Fotos, Audio y Video)

 El horario está concebido de 9:30 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a sábado y los domingos de 9:30 a.m. a 2:00 p.m.: Foto: Karelia Álvarez Rosell

Los pobladores pineros ya disponen de la tienda para la venta de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en Monedas Libremente Convertibles (MLC), al abrir de manera oficial sus puertas al público este domingo en la Isla de la Juventud.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Ramón Morales Pérez, gerente del piso de venta DITA, explicó al Victoria, que el establecimiento perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe, hasta el momento tiene gran aceptación, pues han sido varios los clientes que han realizado sus compras.

Para tales fines la céntrica unidad fue reorganizada con anterioridad, de tal manera de crear las condiciones para la venta de los artículos, la recepción de los mismos y dotar las cajas registradoras con la tecnología requerida para el pago a través de las tarjetas magnéticas, las cuales fueron habilitadas a personas naturales en los Bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, con respaldo en MLC.

La gama de artículos en este piso de venta, cuyo horario está concebido de 9:30 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a sábado y los domingos de 9:30 a.m. a 2:00 p.m., va desde las demandadas motos eléctricas hasta microondas.

Al respecto Ramón Morales, agregó:

 

Las motos eléctricas figuran entre los artículos más demandados. Foto: Karelia Álvarez Rosell

Por su parte Iván Paterson, uno de los clientes que esperaba ser atendido por uno de los dependientes, puntualizó:

 

Ante la ausencia de determinados artículos Morales Pérez, enfatizó:

 

Esta ha sido una preocupante a nivel nacional, a lo cual Yamilet Álvarez Tejo, jefa del Departamento Comercial de la mencionada red del Comercio Interior, informó a la prensa nacional que este proceso de apertura de nuevos establecimientos es gradual, atendiendo a la llegada paulatina al país de un grupo de equipos, de ahí que el esfuerzo fundamental esté dirigido a asegurar los de mayor demanda, como son los splits, neveras, motos eléctricas, refrigeradores y lavadoras automáticas.
La directiva acotó que no obstante, a partir de las contrataciones hechas con proveedores cercanos y fabricantes asiáticos, se prevén entregas superiores, incluyendo marcas notorias, lo que posibilitará  en los primeros meses del 2020 ampliar las ofertas, con una variedad de modelos, calidad y, por consiguiente, de precios.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *