Pineros celebran Día del Geólogo Minero

Geologo_minero-1Con una mayor integración y cohesión en el funcionamiento laboral,  trabajadores pineros celebraron el Día del Geólogo Minero, este 24 de octubre, en la Empresa Geominera Isla.

 

Geologo_minero-1

Fotos: Arturo Enamorado López

Con una mayor integración y cohesión en el funcionamiento laboral,  trabajadores pineros celebraron el Día del Geólogo Minero, este 24 de octubre, en la Empresa Geominera Isla.

En el acto les fue impuesta la distinción René Ramos Latour a Iván Padrón Sánchez y Armando Acanda Prieto por llevar más de 25 años en el sindicato Químico, Minero, Energético. Por los aportes individual y colectivo durante todo el año resultaron Vanguardias Erodis Tissert González y Alberto Díaz Blanco.

También recibieron reconocimiento trabajadores destacados, con más de cinco y diez años de labor ininterrumpida en el sector, jubilados y el colectivo de la Fábrica 8 de Marzo.

Lázaro Rodríguez Pérez, director de dicha entidad, comentó que en etapas venideras la entidad enfrentará grandes retos: “Una posible inversión en la mina de oro Demajagua, contribuirá al desarrollo económico del Municipio y al empleo de 300 obreros; además del estudio de factibilidad en la Planta Patria, donde el procesamiento de arena permitirá la sustitución de importaciones”.

La empresa Geominera Isla de la Juventud se crea con la misión de realizar investigaciones de prospección, exploración y procesamiento de recursos minerales. Brinda servicios relacionados con la producción y comercialización de mica, arena sílice y caolín.

Paralelamente, la Sociedad Cubana de Geología apoya la actividad científico técnica de los profesionales del sector, plasmado en su Convención de Ciencias de la Tierra.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}