Pineros caen al sexto escaño en Liga nacional de fútbol

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El once de fútbol de la Isla descendió al sexto puesto de la clasificación occidental tras caer dos goles por uno este sábado como locales frente al equipo de Cienfuegos, en la novena jornada de la 104 Liga Nacional de Fútbol.

Los pineros llegaron a la fecha con la ilusión de arrancarle un triunfo a los sureños acá, en la cancha El Rodeo, que les permitiera acercarse al menos al cuarto puesto que asegura su presencia en la siguiente ronda.

Sin embargo, el revés los aleja ahora a nueve puntos de Artemisa, ocupante de esa última plaza de la región del oeste.

El choque de este sábado se definió en la segunda mitad, hubo que esperar hasta el minuto 57 para cantar la primera diana que lamentablemente meció nuestras redes, fue Mikel Barrizonte el encargado de poner en ventaja a los visitantes.

Pero apenas diez minutos después, al 67, Ronald Tatum igualó las acciones y cuando parecía que las tablas reinarían en el resultado final, apareció el botín de Asnel Armenteros al 87 para decretar la victoria de los perlasureños.

Al combinarse el resto de los resultados de la novena fecha, los nuestros ocupan ahora la sexta casilla. El grupo lo lidera La Habana con 21 unidades tras doblegar a Villa Clara que hasta ese momento compartía la cima con los capitalinos.

En el segundo escaño aparecen precisamente los villaclareños ahora acompañados por sus vecinos de Cienfuegos, ambos con 18 contables, Artemisa con 17 es dueña del cuarto, mientras Matanzas ascendió al quinto lugar con diez rayitas. La Isla como mencionamos con anterioridad va en el sexto escaño y le siguen en el séptimo y octavo, Pinar del Río (6) y Mayabeque (2), respectivamente.

Para la décima jornada, que tendrá antes una semana de descanso, los dirigidos por Yordanis Alejo recibirán en sus predios al plantel de Matanzas, en lo que constituirá una magnífica oportunidad para con un triunfo recuperar la quinta posición.

 

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *