Pinero, Atrévete a ser más

Afianzar la identidad pinera, comprometerse cada día más a hacer de esta ínsula un territorio autoabastecido y sostenible, en armonía con los recursos endógenos, y alcanzar sobre todo ese sentido de pertenencia, el orgullo de saberse hijo de esta Isla, son parte del objetivo principal del movimiento popular Atrévete a ser más.

Aunque su surgimiento ha coincidido con la presencia de la pandemia, poco a poco se van viendo los frutos de esta iniciativa, a la cual se han sumado muchas empresas y organismos de diferentes sectores de importancia territorial.

Pero queda aún mucho por hacer, sobre todo el sumar a cada trabajador, cada ciudadano de este terruño, ya sea desde el centro laboral o el barrio, imbricarnos en un proyecto que puede devolver el esplendor de antaño a nuestra tierra.

Con ello en mente es que, comandado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, se avanza en la emulación Atrévete a ser más, que este 25 de julio culminará su primera etapa.

Teniendo como indicadores a medir la identificación del movimiento
–con el logo acreditativo– en colectivos laborales y CDR, lograr la movilización de las personas hacia diferentes tareas de impacto, concretar un Plan de Ahorro Energético, el activismo en redes sociales, el apoyo a la implementación de la estrategia de desarrollo local en cada escenario, el completamiento de los módulos pecuarios en centros y comunidades, entre otros, se pretende impulsar la gestión territorial con la participación de los distintos actores sociales.

Por ello, pinero, la convocatoria está lanzada, en cada espacio de esta Isla que habitas y te habita, Atrévete a ser más

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *