Pineras recuerdan a Vilma en aniversario 91 de su natalicio

Pineras recuerdan a Vilma en aniversario 91 de su natalicio
Foto: Casandra Almira Maqueira

Porque sus pupilas no claudican con su ejemplo, sino que se crecen en tiempos de duras sacudidas, las pineras recordaron a Vilma Espín Guillois, fundadora y eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cuando este siete de abril se cumplieron 91 años de su natalicio.

A quien constituye fuente de inspiración y empuje constante de las cubanas en estos tiempos dedicaron digno homenaje en la sede de la FMC en la Isla de la Juventud, en composición reducida debido a la situación epidemiológica generada por la covid-19 en el territorio.

En ese espacio, al cual asistió Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal y delegada al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, próximo a celebrarse entre los días 16 y 19 de abril, fue proyectado el documental Por siempre Vilma, que recuerda la vida y obra de la patriota y mujer que fue en vida.

María Verena guarda gratos recuerdos de Vilma
Foto: Casandra Almira Maqueira

María Verena González Martínez, fundadora de la organización femenina y dirigente por muchos años, muy emocionada narró sobre los encuentros sostenidos con Vilma, su sencillez, su desvelo en la lucha por las mujeres de Cuba y del mundo, y su amor por los niños y la familia.

Muy emocionada, María Verena cuenta del desvelo de Vilma en la lucha por las mujeres de Cuba y del mundo
Foto: Casandra Almira Maqueira

Con motivo de la ocasión Mercedes Delgado Meralla, secretaria general del bloque 58 A de La Fe, entregó a Maritza Garoz Mogena, secretaria general de la FMC en el territorio pinero, un álbum con una colección de fotos y poemas dedicados a este aniversario.

Maritza, secretaria general de la FMC aquí, muestra el álbum obsequiado por Mercedes
Foto: Casandra Almira Maqueira

Eva Blanco Rodríguez, miembro del Comité Nacional de la FMC; Marlén Villavicencio Batista, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; entre otras federadas y socios fraternales, asistieron al encuentro en el cual se evidenció cómo el ejemplo de Vilma se multiplica en cada mujer cubana, en la sonrisa de los niños y en el actuar de la juventud protagonista de su presente.

Vilma es y será siempre una mujer en Revolución, atemperada a su tiempo; fue capaz de tener esa clara visión de los derechos de las hijas de esta isla, Cuba, donde no puede hablarse de un país avanzado en la equidad de género y en la igualdad de oportunidades sin mencionar antes su nombre.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *