Periodistas pineros envían donativos a colegas damnificados

Asamblea-UPEC-1-Los profesionales del periódico Victoria entregaron un donativo de prendas de vestir y otros artículos para los colegas damnificados en las provincias orientales, al Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Tubal Páez, durante la Asamblea de Balance de la prensa escrita en la Isla de la Juventud, como parte del proceso del IX Congreso de la organización.

Asamblea-UPEC-1-

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Los profesionales del periódico Victoria entregaron un donativo de prendas de vestir y otros artículos para los colegas damnificados en las provincias orientales, al Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Tubal Páez, durante la Asamblea de Balance de la prensa escrita en la Isla de la Juventud, como parte del proceso del IX Congreso de la organización.

En nombre del gremio, la dirigente de la delegación de base, Karelia Álvarez, envío un mensaje de solidaridad a los 47 trabajadores afectados del sector por el paso del huracán Sandy, así como a los residentes en esa zona, como expresión genuina de la vocación humanitaria que caracteriza a estos comunicadores.

Asamblea-UPEC-3

A través de las ponencias “Profesionalidad y ética en la prensa”, “Construcción y despliegue de la agenda mediática” y “El funcionamiento de la organización” en los últimos cinco años, los 19 afiliados en el medio profundizaron en su quehacer y propusieron acciones en pos de perfilar el trabajo periodístico a tono con las transformaciones socioeconómicas y políticas del país.

En la ocasión, Enrique Moreno, veterano de la fotografía y Premio Municipal por la Obra de toda la vida en el 2011, donó al archivo histórico del centro varios materiales bibliográficos para un mayor acercamiento al mundo de la imagen.

Asamblea-UPEC-2-

Presidieron en la cita Enrique Villuenda, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central; Ernesto Reinoso, primer Secretario del Partido en la Isla; Ramón Sánchez, presidente del Gobierno local y los dirigentes nacionales y territoriales de la UPEC.

Con esta Asamblea comenzaron las reuniones en la zona occidental, previas al congreso a celebrase en julio del 2013; ya finalizaron en las delegaciones de base del centro y oriente del país.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}