Periodistas pineros en Frente Común de las Ideas

La XI edición de este evento nacional sesiona en la Isla de la Juventud con la participación de profesionales de Pinar del Río, Ciudad de La Habana y Matanzas

La XI edición del Frente Común de las Ideas, evento nacido en la Isla de la Juventud luego de que el Comandante en Jefe Fidel Castro convocara a destruir mentiras y sembrar verdades, sesiona desde este miércoles con la participación de profesionales de Pinar del Río, Ciudad de La Habana y Matanzas.

El Centro Tecnológico de Nueva Gerona es el escenario donde los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio debaten al calor de cinco ponencias: Un festival en más de 60 segundos, Compromisos del periodismo en el nuevo contexto, Soy Habana, Proyecto para un medio digital y Una nueva realidad, un nuevo periodismo.

De igual manera la joven y multipremiada Yuliet Calaña, del telecentro islavisión, compartirá con los presentes sus experiencias en las redes y el universo digital; mientras Adonis Subit Lamí promete mover el pensamiento con su propuesta: Prensa cubana: ¿una estrategia hacia el cambio o un cambio de estrategia?

Los participantes en esta XI edición recibirán información por parte de Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, acerca del acontecer económico y social de la localidad.

Durante la jornada, presidida por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla, profesionales de la pluma convocados bajo el lema “Se pelea cuando se dice la verdad” debatirán acerca de la necesidad de romper fórmulas preestablecidas que hacen monótono y deslucido el trabajo reporteril y construir discursos que seduzcan en cada una de las plataformas.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *