Periodistas pineros con lauros

Fotocomposición: Sergio Rivero Carrasco

Con dos premios e igual cantidad de menciones se alzó la Isla de la Juventud en la reciente edición del concurso nacional de periodismo 26 de Julio, el más importante de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

La joven periodista Yuliet PC del telecentro Islavision Icrt y muy seguida en la red social de Facebook por sus mensajes e interactividad alcanzó en prensa digital el Premio en Comentario con Estar vivos y felices, y también mereció Mención en prensa televisiva con el testimonio Yo también luché en Angola.

En cuanto a este último trabajo el jurado destacó la correcta selección del entrevistado, el creador audiovisual Carlos González Valerino y los matices con que este cuenta su historia; además de rescatar un relato valioso de una parte importante de la historia de Cuba.
Por su parte Roberto Díaz Martorell, corresponsal del periódico Juventud Rebelde alcanzó Premio en Nota Informativa, con el título En “jaque” transportación marítima de pasajeros, por ajustarse a los requerimientos del género, contrastar fuentes y abordar un tema acuciante, sensible, de actualidad y con gran impacto social.

Mientras que Gerardo Mayet Cruz, fotorreportero y actual director del periódico Victoria  obtuvo Mención en Fotografía (Foto entrevista).

Estos cuatro lauros son reflejo del quehacer reporteril que se realiza en este Municipio Especial, donde los del gremio caminan hacia su  X Congreso, previsto para el 2018, conscientes de la urgencia de  asumir un periodismo más crítico, profundo y analítico, como lo reclama nuestro pueblo.

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Periodistas pineros con lauros

  1. Así es Sergio, en las redacciones periodísticas se hace una combinación perfecta entre los jóvenes y ya entrados en años en la prefesión, y es bueno que así sea, sobre todo por la salud de nuestro periodismo que está llamado a parecerse cada vez más a su gente, a la Cuba de hoy.

  2. La juventud se va imponiendo y marcan al periodismo con un sello particular, desenfadado, justo, objetivo, crítico y reflexivo, cualidades todas muy necesarias hoy, cuando nuestros públicos están ávidos por consumir historias de vida interesantes, sobre todos cotidianas, cuyos protagonistas sean esos con los que tropezamos todos los días en la calle con la mayor nobleza y sencillez, sin embargo, guardan aportes valiosos, ejemplos paradigmáticos de actuación laboral y social, profesional y de servicio al propio pueblo.

    Felicitaciones para nuestros colegas premiados, ellos están montados en esta nave terrícola que apuesta por el buen olfato, el tino y el tono exacto para el buen periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *