Periodistas inmersos en el Rodolfo Carballosa

A una nueva edición del concurso de periodismo Rodolfo Carballosa In Memoriam convoca la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la Isla, cuya premiación será el venidero 12 de diciembre en recordación al joven fotorreportero del periódico Victoria, fallecido al fragor del combate en África.

Los interesados podrán participar en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva, gráfica (fotografía impresa y televisiva y diseño) y digital, siempre con un conjunto de hasta cinco trabajos que abarquen la mayoría de los géneros periodísticos.

La convocatoria enviada por la presidencia de la Upec aclara que las muestras deben haberse publicado entre el primero de diciembre de 2018 y el 23 de noviembre de 2019; mientras el plazo de admisión vence el 25 del mes en curso, por lo que los trabajos deberán ser entregados a los presidentes de sus respectivas delegaciones.

Cada muestra incluirá los datos personales del autor: nombre completo, número del Carné de Identidad, dirección particular, órgano de prensa, delegación de base, número de carné de la Upec y fecha de publicación o emisión del trabajo.

Se otorgarán premios por cada categoría y uno especial al mejor seguimiento integral a un tema por parte de un periodista, quien deberá presentar como mínimo tres trabajos donde se tenga en cuenta: planteamiento novedoso del tema, intencionalidad, enfoque con que haya sido tratado y si se le dio seguimiento hasta su solución.

Previo al concurso, que también le rendirá homenaje a la ciudad de Nueva Gerona en su aniversario 189, la Upec realizará el evento Frente Común de las Ideas para debatir acerca de los tópicos más acuciantes del periodismo cubano, construir y socializar entre todos saberes profesionales, siempre bajo la premisa martiana de que se pelea cuando se dice la verdad.

Cultura Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *