Perceptible sismo en Isla de la Juventud

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba registró en la noche de este nueve de enero un sismo reportado como perceptible, ubicado a 44 kilómetros al este de Islas Swan en Honduras y a unos 450 kilómetros al sursuroeste de la Isla de la Juventud.

De ahí que los efectos de tal evento, poco inusual en el Municipio Especial, se sintieran en mayor medida en edificios multifamiliares altos, como también de las provincias de Pinar del Río y La Habana.

Según explica el periódico Granma fue el efecto de un fuerte terremoto de magnitud 7.6 grados que removió las áreas entre Honduras y Cuba, al punto de provocar una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Informa este diario digital cubano que el terremoto ocurrió en la Falla de Motagua, que va de la zona de Islas Caimán a Guatemala, situada en el mar Caribe Occidental. Es el sismo perceptible número 2 del año 2018.

El terremoto ocurrió a las 9 y 51 p.m. hora local, cuyo epicentro se localizó en los 17.46 grados de latitud norte y 83.52 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros y con una magnitud de 7.6 grados.

Ante tal situación las autoridades del territorio se movilizaron para brindarle el adecuado seguimiento al sismo y sus posibles efectos con vista a adoptar todas las medidas necesarias para tales casos en pos de proteger a la población.

 

 

Post Fijo
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *