Pequeños artistas protagonizan inauguración del Verano 2020

Niñas y niños del consejo popular Juan Delio Chacón fueron los protagonistas de la inauguración oficial de la etapa estival en la mañana de este sábado 11 de julio en el parquecito de Izquierdo.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Un espectáculo multicolor obsequiaron a los pobladores de la mano de los instructores de arte de la comunidad, pertenecientes a la  Casa de la Cultura Municipal.

“Iniciamos con un comunicado pues este Verano es atípico y queremos que la población lo disfrute, pero desde las medidas orientadas de distanciamiento social y del uso del nasobuco. Además de las propuestas culturales tenemos venta de pellys y refrescos para los niños y otros productos. También juegos de participación y tradicionales con el acompañamiento siempre de los profesores del Inder. Ya en la noche, en el área de la plazoleta habrá música grabada para que las personas disfruten pero desde el auto cuidado.

“Comenzamos a vivir las vacaciones y exhortamos al pueblo a cooperar con la disciplina que lo caracteriza para librar esta lucha contra la pandemia”, dijo en entrevista Blas Griñán, instructor de danza del Consejo.

Una exposición de las Mujeres Creadoras de Chacón con la exhibición de sombreros, tapetes, talla en madera y títeres formó parte de las iniciativas, al igual que una actividad relacionada con la historia pinera y la promoción de recorridos por los museos, a cargo de Isabel Venero, directora del Museo Presidio Modelo.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *