Pensionados ya reciben nuevas chequeras

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Llegué al Inass y a los pocos minutos entré y ya la tengo en la mano. Las compañeras son muy atentas, conocen bien su trabajo”.

Así reconoció satisfecha acerca de la labor del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) aquí, Ramona Vidiaux, del reparto José Martí y una de los pobladores de la Isla de la Juventud con pensiones inferiores a los 500 pesos que cobran por chequera y reciben desde este 31 de julio la nueva con el correspondiente aumento del monto anunciado en junio, como parte de las medidas del Consejo de Ministros.

Tal afirmación confirma la rapidez y organización que hacen posible no sea extensa la espera por ese servicio.

Meilin Portales, directora de la filial municipal del Inass, explicó que el proceso inició sin contratiempos y el personal de la entidad está en función de la entrega.

“De forma previa nos preparamos. Trabajamos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y de igual forma se hace en el correo de La Fe y en la dependencia de la Empresa de Comunales de La Demajagua.

“El próximo lunes en el mercado de Abel Santamaría comenzaremos de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. y realizamos las coordinaciones para que una trabajadora nuestra, al menos dos días, entre las 8:00 a.m.  y las 12:00 m. vaya a la unidad de correos del reparto Juan Delio Chacón para facilitarles la adquisición a las personas muy ancianas o que por problemas de salud les sea difícil trasladarse hacia Nueva Gerona. También pretendemos ir a La Reforma y Julio Antonio Mella en algún momento y se lo daremos a conocer a sus pobladores por los medios de difusión masiva”.

La entrega debe efectuarse antes del venidero 12 de agosto, pues el 14 empieza el pago. Portales insistió en que los pensionados tienen que entregar la chequera vieja con los cupones que queden, cobrado hasta agosto porque la nueva comienza en septiembre con pago inicial de julio y agosto.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *