Pelotari cubana ve en 2020 otro año de “medallas sin mucho ruido”

0103-pelotari Yasmary de la Caridad Medina.jpg

Matanzas, 3 ene (ACN) Otro año de medallas sin hacer mucho ruido tendrá la pelota vasca cubana en 2020, declaró en exclusiva a la ACN la pelotari Yasmary de la Caridad Medina, doble medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Medina, reconocida entre los principales exponentes de esta disciplina en Cuba, manifestó que “calladitos los atletas de pelota vasca se las ingenian siempre para aportar muchas medallas al país, y el año que recién inicia no será la excepción”.

Seleccionada entre los 10 mejores atletas del año 2019 en la occidental provincia de Matanzas, Yasmary adelantó que, en la etapa actual sobresale la Copa del Mundo de la disciplina, entre las principales competiciones para los deportistas locales.

Existe el interés de las autoridades del deporte en Cuba de asumir el evento, lo cual aumentaría las posibilidades de pugnar por medallas, agregó quien ostenta tres medallas del orbe, igual cantidad en Juegos Panamericanos, además de un subtítulo en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Otro de los compromisos para el año olímpico será la Copa del Mundo de Frontón 30 metros, la cual pudiera celebrarse en Cienfuegos, según una publicación de Xavier Cazaubon, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, en su perfil en la red social Facebook.

Acerca de los resultados en 2019 Medina catalogó de beneficiosa la oportunidad de sumar dos preseas de plata a la delegación de la mayor de las Antillas en Lima, cuando la mayoría de los pronósticos arrojaban la posibilidad de alcanzar solo una.

En la capital peruana, la pelotari de 30 años de edad logró segundos lugares en las modalidades de dobles frontón, de pareja con Leyanis Castillo, y dobles de pelota de goma frontón, con Daniela Darriba, mientras la comitiva de la nación caribeña totalizó foja de cinco platas y un bronce.

La pelota vasca en Cuba necesita un impulso por parte de la prensa, en especial de la televisión, para que las principales figuras del patio se conozcan, sentenció Yasmary en relación con la escasa popularidad de la disciplina.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *