Pedagogía 2019: apuesta por soluciones (+ Fotos)

Foto: Maick Conessa

Más de un centenar de trabajos investigativos dirigidos a buscar soluciones desde la ciencia a problemáticas fundamentalmente educativas, fueron presentados por profesionales de la educación en la Isla de la Juventud, en el evento local Pedagogía 2019.

Las ponencias se concentraron en once comisiones, donde abordaron temas como la educación en valores y ciudadana por una cultura de paz, el desempeño profesional docente en el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos, la evaluación de la calidad para una educación inclusiva y equitativa en el marco de la Agenda Educativa 2030 y la educación ambiental para el desarrollo sostenible.

De manera colateral al trabajo en comisión fueron realizadas exposiciones, actividades deportivas y demostraciones del uso de la tecnología educativa. Asimismo al concluir reconocieron las investigaciones más novedosas y la labor de las escuelas Martha Machado Cuní y América Labadí Arce.

Miguel Mirabal, asesor de ciencia y técnica de Educación, precisó que el premio El Mejor Maestro Investigador se otorga por vez primera. Foto: Víctor Piñero

Miguel Mirabal González, asesor de ciencia y técnica de la Dirección Municipal de Educación, a cargo del programa, precisó que en esta ocasión el premio El Mejor Maestro Investigador, se otorga por vez primera y lo merecieron Marisol Guerra Álvarez, Yudith Hernández Leyva, Mabety Romero Soto, Soledad Leyva Fraga, Ovidio Pérez Laurence, Lázaro Jesús Escobar Santos y Alfredo Pérez Camero.

Este evento es la base para el internacional, al cual asistirá un ponente pinero que se seleccionará próximamente. La cita será del cuatro al ocho de febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, en su decimosexta edición y cuyo elemento sustancial es la unidad de los educadores para promover la integración entre profesionales del continente, intercambiar experiencias y aunar esfuerzos en cooperación solidaria para la lucha por un mundo mejor.

Entre otras organizaciones y asociaciones, Pedagogía es auspiciada por la Unesco y la Unicef con el objetivo de alcanzar una educación de calidad para todos durante toda la vida mediante el respeto a la diversidad cultural y la identidad nacional en la formación de generaciones portadoras de los más altos valores humanos universalmente aceptados.

Actividades colaterales tuvieron lugar durante la jornada. Foto: Víctor Piñero
Intercambia Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido, con pequeñas gimnastas. Foto: Víctor Piñero
Liset González, una joven reconocida por su novedosa investigación. Foto: Víctor Piñero
Educación Otras de la Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *