Patrones en casa

Unos 15 000 patrones de naranjo agrio número uno quedaron plantados en la primera casa de cultivo del vivero de cítricos, con lo cual la Isla da un importante paso en la recuperación de este renglón.

Según el ingeniero agrícola Jorge Rivas Leal, jefe de la instalación, la moderna tecnología posibilita una atención más especializada a cada planta y un control eficiente del fértil riego.

“También, dijo, evita las incidencias de las plagas y enfermedades al contar con mallas que impiden la penetración de los virus y por consiguiente las posturas obtenidas son de óptima calidad”.

El funcionario destacó que hasta la fecha existen todos los recursos necesarios garantizados, incluidos el personal calificado para dar respuesta en el presente año a las 50 hectáreas previstas a sembrar.

Las instalaciones del moderno vivero que se levanta en un área cercana a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Camilo Cienfuegos, contará con nueve casas de cultivos, cada una con capacidad de 27 000 posturas a un costo superior a los dos millones de pesos en moneda total.

El Municipio teniendo en cuenta lo pactado en el Plan Integral de Desarrollo, aspira a sementar unas dos mil hectáreas, con las cuales pretende convertirse nuevamente en uno de los principales territorios con mayores volúmenes de exportación de este tipo de frutas, principalmente de toronjas.

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: