Patentizan en acto político fidelidad a la Revolución

Foto: Yojamna Sánchez

Con un sinnúmero de razones festejaron en esta mañana del Primero de Mayo los habitantes del reparto Juan Delio Chacón el Día Internacional de los Trabajadores.

En el acto celebrado luego del desfile, chaconeras y chaconeros ratificaron el apoyo incondicional a la nueva dirección en el país y  el compromiso de impulsar los planes motivados por el 80 aniversario de la CTC, su XXI Congreso y los 40 años de la proclamación del nombre de Isla de la Juventud.

Marien Piñero, alumna de la secundaria básica 15 de Mayo, en representación de las nuevas generaciones, expresó:

“Gracias por darnos la oportunidad de estar aquí compartiendo esta inmensa alegría, pero nos invade la tristeza al recordar jóvenes, adolescentes y niños de muchos países en los que solo corren lágrimas por los dolores que diariamente se adueñan de sus corazones porque el hambre, la miseria, la discriminación y la explotación los llevan siempre de las manos.

“Como la más nueva generación que somos nos sentimos orgullosos de desfilar en el día de hoy junto a nuestros padres, hermanos y vecinos. También porque lo hacemos junto a los que nos educan y enseñan cada día, a los que son capaces de prevenir las enfermedades, los que nos cuidan el sueño, en fin, junto a todos aquellos que por amor a la patria, la Revolución y el Socialismo ponen en alto el lema central que preside este Primero de Mayo: Unidad, Compromiso y Victoria”.

Otros oradores patentizaron la disposición de este pueblo de elevar el papel protagónico en todas las esferas de la sociedad y no faltó el poema y la canción como homenaje a Fidel.

El Consejo Popular fue reconocido por las actividades del Primero de Mayo. Yoanys Pavón, miembro del secretariado municipal de la CTC, entregó el diploma al presidente del Consejo, Jorge Faure.

La comparsa del reparto cerró el emotivo acto en el cual se resaltó también que el compromiso y victoria siempre han sido fortalezas en el funcionamiento de las organizaciones políticas y de masa del Municipio y se manifestó la fidelidad a la Revolución.

 

 

 

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *