Patacón relleno

Patacón. Foto: iFood.

Ingredientes:

Ocho plátanos de fruta verde

½ taza de carne de puerco, carnero o pollo cocida

1 ají

3 dientes de ajo

1 cebolla

¼ cucharadita de comino

1 cucharada de vino seco

1 cucharadita de vinagre

2 huevos

½ taza de harina

Aceite, el necesario

Sal a gusto.

Preparación:

Pele los plátano y déjelos enteros. Limpie, lave y pique en tiras el ají. Limpie y macere los ajos. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Ripeé la carne.

Ponga para hacer una ropa vieja un sartén a la candela con dos cucharadas de aceite, el ají, el ajo, la cebolla, el comino, sal. Déjelo hasta que empiece a sofreír, añádale la carne y déjela sofreír. Luego agregue el vinagre, el vino seco, el puré de tomate, punteé de sal a gusto y déjelo hasta que se consuma el líquido. Puede añadirle un poquito de agua. Cuando esté, resérvela.

Aparte, ponga una cacerola con aceite suficiente a la candela y agréguele los plátanos, cuando estén apártelos, escúrralos y luego aplástelos igual que como hace con los tachinos pero con el plátano entero.

Tome dos plátanos aplastados y rellene uno con la carne y tápelo con el otro y trate de unirlo por los bordes, cuando tenga los 4 patacones rellenos prepare en un recipiente una mezcla con los dos huevos partidos y la harina de pan, como se hacía para pasar las minutas y pase los patacones por esta mezcla tratando que no se partan.

Ponga de nuevo la cacerola con el aceite a la candela, cuando esté caliente eche a freír uno a uno los patacones, cuando estén dorados sáquelos, escúrralos y listos para la mesa.

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *