Participó Cuba en Diálogo Iberoamericano sobre transformación digital en la Educación Superior

Participó Cuba en Diálogo Iberoamericano sobre transformación digital en la Educación Superior

La Habana, 29 sep (ACN) José Ramón Saborido, ministro cubano de Educación Superior, participó este martes en el Segundo Diálogo Iberoamericano sobre transformación digital en la Educación Superior, así lo informó la cuenta en Twitter del Ministerio.

Según trascendió, Saborido abordó las estrategias regionales y cubanas de capacitación, acceso, calidad, equidad, continuidad de estudios e internacionalización en condiciones de pandemia.

De igual forma señaló que la Estrategia Iberoamericana para la Transformación Digital de la Educación Superior debe considerar cuatro ejes estratégicos: la capacitación y acceso, la calidad, la equidad y continuidad de estudios y la internacionalización.

“El Ministro de Educación Superior de la República de Cuba, Dr. José Ramón Saborido Loidi inauguró este martes el II Diálogo Iberoamericano sobre transformación digital en la Educación Superior. #EducacionSuperiorCubana #UniversidadEsCiencia #ForjandoFuturo”, tuiteó la entidad cubana.

Realizado de forma virtual, al encuentro fueron convocados los máximos responsables de Educación Superior de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana con el objetivo de aprobar una Estrategia común a través de la cual se impulsen acciones específicas en la región.

La cita digital es la antesala de la Segunda Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades de Educación Superior, que se realizará el próximo año.

Lea más: Con el regreso a las aulas cada vez más cerca (+Video)

Educación Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *