Participación popular en Ejercicio de Vigilancia

guardia-cederista_f-lacalle-cu

Noticia en

Con un carácter preventivo y amplia participación popular se desarrollará el XXVIII Ejercicio Nacional de Vigilancia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en zonas urbanas, semiurbanas, rurales y costeras de la Isla de la Juventud, del 11 al 15 de julio próximo.

Durante su desarrollo en la Isla de la Juventud, del 11 al 15 de julio, continuará el combate contra las indisciplinas sociales, hechos vandálicos y cualquier otra acción que perjudique la tranquilidad del barrio

vigipolbar

Noticia en

Con un carácter preventivo y amplia participación popular se desarrollará el XXVIII Ejercicio Nacional de Vigilancia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en zonas urbanas, semiurbanas, rurales y costeras de la Isla de la Juventud, del 11 al 15 de julio próximo.

Comenzará el miércoles con una plenaria, en el teatro del Órgano de Gobierno Local, a la que asistirán los coordinadores y responsables del frente de vigilancia de los CDR y zonas de Nueva Gerona, informó Martha Parada, máxima representante de esa organización de masa, en el territorio pinero.

El fortalecimiento de la guardia popular revolucionaria y elevar la combatividad contra las indisciplinas sociales, los delitos, los hechos vandálicos y otras manifestaciones que laceren la tranquilidad ciudadana, figuran entre los principales propósitos del Ejercicio.

Especialistas de instituciones como la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Interior, los Tribunales y la Fiscalía explicarán a la población cómo evitar el incumplimiento de normas sociales, el daño a los bienes del Estado y a lugares de disfrute público, así como no incurrir en ilegalidades y delitos sancionables.

También intervendrán organismos que han sido blanco de hechos vandálicos como ETECSA con la telefonía pública, la Empresa Eléctrica respecto al robo de corriente y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en lo referente al hurto y sacrifico del ganado mayor.

El Juez de Ejecución se reunirá con aquellos que cumplen sanción sin internamiento para darles seguimiento, atender a sus preocupaciones y contribuir a su  reinserción en la sociedad.

Serán visitadas, desde el punto de vista preventivo, las familias o personas con problemas de conducta, los enfermos por la droga y los niños que tuvieron dificultades en su rendimiento debido al incumplimiento de sus deberes escolares y en las cuadras habrá barrios debates y la reorganización de los grupos de respuesta rápida; en tanto, los destacamentos Mirando al Mar, en Bibijagua y Cocodrilo, estarán más atentos que nunca, pues el enemigo acecha.

El XXVIII Ejercicio Nacional de Vigilancia se planificó en tres momentos: las provincias centrales lo ejecutaron del 13 al 17 junio; las orientales, del 20 al 24 del propio mes, y las occidentales y el Municipio Especial, del 11 al 15 de julio.

Los CDR constituyen la mayor organización de masa de Cuba, creada el 28 de septiembre de 1960 como un sistema de vigilancia popular ante los frecuentes ataques terroristas para destruir a la Revolución.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}