Participa Isla de la Juventud en debate sobre anteproyectos de leyes

Foto: Tomada de Facebook

La Isla de la Juventud participa de manera virtual en los debates acerca de dos anteproyectos de leyes, que como antesala a la Asamblea Nacional del Poder Popular ANPP), prevista para los días 16 y 17 del mes en curso, tienen lugar la sede del Parlamento cubano en la capital del país.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal, y Adiel Morera Macías, Intendente de este territorio, analizan por videoconferencia los proyectos de leyes de Organización y funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal; además de otros asuntos de suma importancia para la nación.

Homero Acosta, secretario de la ANPP, manifestó a Cubadebate que ambos documentos se les presenta hoy a los gobernadores y vicegobernadores provinciales, los presidentes y vicepresidentes municipales y los intendentes; y mañana a los diputados reunidos en el Palacio de Convenciones y en los locales habilitados en las provincias.

Estos debates, manifestó el secretario de la ANPP, permitirán despejar dudas y recoger los planteamientos y aportes, que tendrán respuesta durante la sesión plenaria. Por eso, argumentó, el proceso legislativo cubano no puede verse únicamente como lo que ocurre durante la jornada en que los proyectos se someten a aprobación.

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *