Para un ojo y lente agudo el mayor premio (+ Fotos)

El multipremiado camarógrafo, Agustín Serrano, recibe el reconocimiento del gremio. Foto: Yesmani Vega Ávalos

El camarógrafo Agustín Serrano, con más de 30 años de consagración al periodismo, mereció el Premio por la Obra de la Vida Jesús Montané Oropesa, que otorga la Upec en la Isla de la Juventud

 

El hombre humilde, profesional gruñón, exquisito con su trabajo y camarógrafo con lente agudo, que donde pone el ojo pone la excelente imagen, Agustín Serrano Torres, del telecentro Islavisión, mereció el Premio por la Obra de la Vida Jesús Montané Oropesa, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la Isla de la Juventud.

Durante la clausura de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que tuvo por set la televisión local, la organización reconoció su bregar en sus 34 años, donde sobresalen múltiples premios municipales, nacionales e internacionales obtenidos con las series “Mundos Paralelos”, “Memoria de un Caminante”, “Al Sur de la Isla II”, “Señores de la Ciénaga”, el teleplay “Mis Quince”, entre otros.

Emocionado agradece y reconoce a los demás propuestos para el premio: Sergio Rivero y Elba Salazar. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Resaltan las imágenes de los materiales periodísticos, las coberturas detrás de las cámaras durante la visita del Papa Juan Pablo II, las Olimpiadas en Beijing, China, y otros méritos que hablan del crecimiento y la tozudez de Serrano Torres.

Los premios Félix García Rodríguez, por la obra del año, recayeron en Yenisé Pérez, en prensa escrita; Lisandra Peña, en prensa radial; Noel Otaño, en prensa televisiva; Agustín Serrano, en prensa gráfica y Karelia Álvarez, en prensa digital.

La ocasión fue propicia para la entrega de la distinción Félix Elmuza. Foto: Yesmani Vega Ávalos

La celebración por los 129 años del periódico Patria, fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892, propició la entrega de la distinción Félix Elmuza, por el destacado andar por el camino del periodismo por más de dos décadas, a Dianelis Labrador, Yuleydis Soto, Roberto Díaz, Osmany Castro y Rolando Febles.

En el acto, desarrollado con composición reducida y a tenor con la compleja situación epidemiológica del territorio, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí reconocieron con la condición Jóvenes por la Vida a varios trabajadores que sobresalieron en el enfrentamiento a la covid-19.

Al clausurar el acto Yusdanka Fuentes, en nombre del Consejo de Defensa Municipal (CDM), exaltó el quehacer de los hombres y mujeres del sector por el acompañamiento, la información veraz, las reflexiones y crítica oportuna, esa que contribuye a perfeccionar el trabajo y fortalecer la economía en pos del bienestar del pueblo.

Al agasajo por el Día de la Prensa Cubana, que contó con la presencia de Zunilda García Garcés y Liván Fuentes Álvarez, presidenta y vicepresidente del CDM, respectivamente, se sumó el Buró Municipal del Partido con la entrega de la condición Octavo Congreso al periódico Victoria, a la emisora Radio Caribe, el canal Islavisión, a la Agencia Cubana de Noticias, a la corresponsalía de Juventud Rebelde y la Upec.

De la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura y el Ministerio del Interior también llegó el reconocimiento a los profesionales de la pluma por su andar con compromiso y pasión tras la verdad.

Varios trabajadores recibieron la condicón Jóvenes por la Vida por el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Para el hombre humilde y el excelente profesional el premio. Foto: Yesmani Vega Ávalos
A los medios locales, la Upec, la ACN y la corresponsalía de Juventud Rebelde se les otorgó la condición Octavo Congreso. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *