Para los ejemplos nuevos graduados

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Una representación de los cerca de 900 estudiantes de la enseñanza Secundaria Básica en la Isla de la Juventud recibieron su diploma en homenaje a Maceo, el Che y Fidel

Por Melissa Mavis Villar De Bardet

“Hace tres años entramos a la secundaria siendo unos niños inquietos y pensando que las cosas nos podían caer del cielo, pero hoy nos vamos convencidos de que el Che, Maceo y Fidel estarían orgullosos de nosotros al vernos convertidos en adolescentes con muchísimos valores, defensores de la patria y más cercanos de seguir su ejemplo”.

Con voz entrecortada por las emociones que genera la culminación de una enseñanza, se escuchó a Daniela Díaz García, de la ESBU Rafael Varona, quien resultó la alumna más integral de Secundaria Básica en el curso 2017-2018.

Por su meritorio desempeño como estudiante, avalado por su promedio de 98.9 puntos, distinciones y ganadora de concursos nacionales y municipales mereció el reconocimiento de los presentes en la graduación dedicada al aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia, el 173 del natalicio de Antonio Maco, el 90 del natalicio del Che, el 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud y el 60 del triunfo de la Revolución.

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Una representación de los cerca de 900 alumnos de la enseñanza recibió el beso, el fuerte abrazo y el diploma de graduado de manos de familiares congregados en el teatro de la delegación territorial del Citma, donde no faltaron las manifestaciones culturales para multiplicar las alegrías.

Las flores y los estímulos también fueron para los mejores estudiantes de cada plantel, los ganadores de concursos, los centros estudiantiles  destacados y docentes, quienes con el decursar de los años aprendieron que la enseñanza deja huellas cuando se hace de corazón a corazón.

La exhortación del Partido, el Gobierno y la Dirección Municipal de Educación, llegó a nombre de la Máster Virginia Rodríguez León, jefa del departamento de los niveles educativos de Secundaria Básica y Preuniversitario, quien expresó que esta graduación constituye un digno homenaje a nuestros héroes.

Destacó el cumplimiento de los programas de estudio, las siete medallas obtenidas en concursos de conocimientos, la calidad de las jornadas científicas realizadas, al igual que las exposiciones de los círculos de interés, así como el ciento por ciento de aprobados de los alumnos que se presentaron para el IPVCE, aunque recalcó que todavía queda por hacer para elevar los resultados.

Con diplomas, flores, libros en manos salieron los educandos junto a sus familiares, también con el pecho cargado de emociones y el compromiso de continuar estudios para en un futuro servirle mejor a la patria.

Fotos: Yesmani Vega Ávalos
Fotos: Yesmani Vega Ávalos

 

90 Aniversario del Natalicio del Che Otras de la Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *