Para incentivar el intelecto

Foto: Yesmani vega Ávalos

Del 22 al 24 de este mes de octubre se desarrolló el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) en las universidades de la Isla de la Juventud.

Hasta la facultad de Ciencias Médica y la universidad Jesús Montané Oropesa llegaron escritores, especialistas y vendedoras pertenecientes al Centro Municipal del Libro y la Literatura para incentivar el intelecto de estudiantes y profesores desde la lectura de un buen texto.

“Hemos hecho de forma previa una minuciosa selección de aquellos títulos que puede interesarle a ese público integrado por médicos en formación y personal de la Salud en general. De igual manera tenemos a parte de nuestros trabajadores allí para acercarles buena literatura. Esta edición se ha caracterizado por una buena organización y ha tenido gran acogida”, expresó víctor Martínez, director del Centro del Libro.

Preparado desde hace varias jornadas el FULL, incorporado al sistema de eventos que desarrolla esa institución cultural, busca estimular el hábito de lectura como una alternativa de recreación

sana y el empleo culto del tiempo libre, a la vez que promociona lo mejor de la literatura cubana.

En esos centros de estudios fue presentado el título Los negros esclavos de Fernando Ortiz por los escritores José Antonio Quintana, Liudys Carmona y Julio César Guerra y se pusieron a la venta, ejemplares como Más vida a tus años, diccionarios escolares, Fractura de cadera en el adulto mayor y Hoja de vida, entre otros.

Foto: Yesmani vega Ávalos
Foto: Yesmani vega Ávalos

 

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *