Isla de la Juventud

Carrera de Idioma

El departamento de Inglés de la Universidad Jesús Montané Oropesa brinda la posibilidad de ingresar a la carrera de Lenguas Extranjeras para formarse como profesores de inglés para la Universidad, como parte de las transformaciones de la Educación Superior que se han estado implementando a partir del curso escolar 2016-2017.

La prematrícula está abierta desde el 6 de febrero hasta el 10 de marzo de 2017.

Pueden optar jóvenes de ambos sexos con edad máxima de 25 años, egresados del nivel medio superior y que haya cumplido el Servicio Militar General, esto es en el caso de los varones.

Los que ingresen al programa lo harán, durante los dos primeros años, por la modalidad presencial y los tres restantes por la semipresencial.

Al finalizar el segundo año de la carrera se emplearán como Auxiliares Técnicos Docentes (ATD) en la universidad, con un salario de $665.00 y se graduarán con el título de Licenciado en Educación, Lengua Extranjera (Inglés).

Los candidatos pueden ser egresados del preuniversitario, técnicos medio o estudiantes universitarios, profesores en ejercicio o contratados no titulados.

También podrán aspirar trabajadores estatales o cuentapropistas que tengan vencido el nivel medio superior.

Para recibir mayor información,los interesados podrán contactar con el departamento de Inglés de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, a través de los teléfonos: 46399219,46399429, 46399423 y 46399233 o por los correos electrónicos: mrivesp@uij.edu.cu., efrometam@uij.edu.cu., jcalas@cuij.edu.cu.

Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *