Para el amigo sincero, el alma y la mano franca

De pañoletas, banderas, personajes de La Edad de Oro y protagonistas de los versos de José Martí se vistieron todos los territorios del país este 28 de enero, en el homenaje de los pioneros al Héroe Nacional
Marcha de los pionero en el monumento a José Martí en su natalicio.
Los pioneros desfilaron ante el monumento a José Martí en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana. Foto: Ismael Batista Ramírez

Más bellas que nunca lucieron las rosas blancas y rojas de las ofrendas florales que, dedicadas a José Martí por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas en el aniversario 167 del natalicio del Apóstol en el cementerio Santa Ifigenia.

El homenaje igualmente incluyó sendas ofrendas florales de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y del pueblo de Cuba.

Se encontraban presentes los miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto, primer secretario del  PCC en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Consejo de Estado y gobernadora en este territorio.

MARTIANOS DE CORAZÓN

De pañoletas, banderas, personajes de La Edad de Oro y protagonistas de los versos de José Martí se vistieron todos los territorios del país este 28 de enero, en el homenaje de los pioneros al Héroe Nacional.

El desfile central, realizado en la Plaza de la Revolución de La Habana, estuvo presidido por Olga Lydia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, así como Liudmila Álamo Dueñas, miembro del Buró Provincial del PCC.

Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, recordó la universalidad del Apóstol y la necesidad de que las nuevas generaciones continúen el ejemplo de sus ideales.

Justo a las 12 meridiano de este 28 de enero tuvo lugar, en la plaza de Armas de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, la ceremonia militar de saludo de artillería y pase de revista, en homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

La percusión de las 21 salvas –que simultáneamente también fueron disparadas en Santiago de Cuba por una batería del Ejército Oriental– estuvo presidida por jefes de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y se llevó a cabo por una batería de artillería de la Escuela Interarmas de las FAR, Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *