Para completar el éxito de Abdala

Al cierre de esta edición y faltando solo tres días para que culmine de forma oficial en la Isla de la Juventud la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, aproximadamente un 97 por ciento de los pineros que recibieron la segunda dosis ya habían completado su ciclo de inmunización.

Foto: Yoandris Delgado Matos

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el atraso –por diversas causas– de unas 1 700 personas en recibir la última dosis se espera recuperar en los restantes días, por lo cual el llamado a la población es a asistir a los centros que aún permanecen habilitados, en especial los policlínicos de las áreas de salud.

Especialistas han confirmado que, si bien Abdala tiene una eficacia de 92, 28 por ciento, esta solo se alcanza con la inoculación de sus tres dosis, de ahí la importancia de cumplir con la programación establecida en las tarjetas de vacunación.

En el territorio pinero cerca de 48 000 habitantes mayores de 19 años se vieron beneficiados con esta intervención que poco a poco se irá extendiendo a todo el país, ello coloca a los cubanos un paso más cerca de vencer la pandemia.

No obstante, medidas como la desinfección de manos y calzado, el distanciamiento físico y uso correcto del nasobuco continúan siendo las armas más efectivas, más en un momento en que el exceso de confianza atenta contra la responsabilidad y la disciplina colectiva.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *