Para alimentar espíritu y cuerpo

Los héroes en tiempos de pandemia continúan multiplicándose. Jornada tras jornada, mientras nuestro prestigioso personal de la salud libra la batalla contra el nuevo coronavirus, otra tropa recorre cada rincón de la Isla para alimentar el espíritu y el cuerpo de aquellos que desde sus hogares también hacen frente a la COVID-19.

Son los profesores de Cultura Física y de Recreación como Alexsy Rodríguez Solano, del combinado deportivo Arturo Lince González, que cada mañana después de realizar la pesquisa les regala a los vecinos de su zona, desde sus propios hogares cumpliendo con todas las medidas, unos cuantos minutos de ejercicios físicos para mejorar su calidad de vida y combatir el estrés y el sedentarismo que provoca permanecer durante tanto tiempo en casa.

Alexsy pondera la satisfacción de los vecinos por la iniciativa. Foto: Yoendris Delgado

De acuerdo con Alexsy, ya acumulan tres semanas con esa rutina de ejercicios suaves para el relajamiento, sin alto riesgo ni elevadas cargas, que tan buena acogida han tenido por parte de los residentes de ese enclave de 26 de Julio.

Nos cuenta el Yovi, como popularmente también se le conoce, que de manera progresiva ha crecido la incorporación de las personas, desde los cinco que acudieron el primer día hasta los más de 20 que en la actualidad no faltan a la cita mañanera.

Personas de todas las edades se suman a la actividad. Foto: Yoendris Delgado

Participan niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Al terminar, como ocurre a las 9:00 p.m., aplauden el esfuerzo y la dedicación no solo de Rodríguez Solano, sino también todos sus colegas, quienes a diario alegran el alma de pineras y pineros, como este miércoles 27 de mayo que celebraron el Día del Desafío.

Desde el hogar los vecinos aprovechan la oportunidad cumpliendo las medidas. Foto: Yoendris Delgado
Yuleidis Meriño Campos junto a los agentes de la PNR en el Día del Desafío. Foto: tomada de Facebook
Trabajadores de la Contraloría con su profesora Surama Paneque Duque al frente en el Día del Desafío. Foto: tomada de Facebook
COVID-19 Isla de la Juventud Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *