Papa Francisco: “¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”

Santo Pontífice oficia el rezo dominical en la Plaza de San Pedro el pasado domingo. Foto: Reuters

El Papa Francisco se refirió durante el rezo dominical en la Plaza de San Pedro a los recientes atentados ocurridos en varios países y pidió “liberar al mundo de la violencia inhumana del terrorismo”.

“En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Fasso, en España y en Finlandia”, expresó el pontífice luego del rezo dominical del Ángelus, desde el Palacio Pontificio.

El santo padre recordó que sus oraciones se elevan “por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares” y suplicó por la liberación “de esta violencia inhumana”.

El pasado viernes, el sumo pontífice señaló en su cuenta de Twitter: “¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!”.

El ataque terrorista a un restaurante registrado la noche del 13 de agosto en la capital de Burkina Faso, Uagadugu, cobró la vida de 17 personas y otras 20 resultaron heridas.

Mientras que una furgoneta atropelló el pasado jueves a varias personas en Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad. Catorce personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridoas.

Posteriormente, cinco terroristas intentaron replicar en Cambrils el atropello de Barcelona. El suceso ocurrió en el paseo marítimo de Vilafortuny, en horas de la madruga, donde una furgoneta intentó entrar en la zona peatonal, pero volcó y sus ocupantes fueron abatidos por agentes de los Mossos d’Escuadra.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *