Papa en casa

Foto: Yoandris Delgado Matos

De pláceme estuvieron los pineros esta semana con el arribo a la Isla de la Juventud de alrededor de 140 toneladas de papa como parte de la estrategia nacional que en esta campaña incluyó al Municipio.

Dicho volumen posibilitó entregar a cada ciudadano tres libras del demandado producto distribuido desde el miércoles en bodegas y puntos de venta establecidos para este fin.

La popular vianda, casi exótica para los habitantes de esta ínsula, llegó al puerto de Nueva Gerona en dos envíos en patana desde Cienfuegos, según precisó Ileana Magriñá de la Cruz, especialista principal de contabilidad de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, y luego de trasladarse a la entidad se distribuyó de inmediato para la venta a la población.

La entrega se realizó por la libreta de abastecimiento y de forma ordenada en cada sitio.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

2 Replies to “Papa en casa

  1. Muchas personas no alcanzamos tan codiciado producto.Mujers con niño q no pudimos comprar x la simple razón de q los niños no pueden estar en la calle.Y en mi particular caso no tenía quien cuidara a mi hija de un año xq su papá está en zona roja

    1. Hola, Glenda, no sé de qué zona es usted, pero todavía hoy se estaba vendiendo papa hasta bien tarde, al menos en el reparto Abel Santamaría; no obstante, pienso que en algunas zonas se continúe el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *