Pancho Amat y el Cabildo del son le cantan a La Isla (+Fotos)

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

La cultura musical de los pineros se viste de plácemes cada dos meses cuando Annie Garcés nos acerca a través de su peña 20 años a algunas de las más reconocidas figuras de la trova, la canción de autor y la música alternativa del escenario nacional.

En esta ocasión y subiendo cada vez más la parada de un espacio que ha ganado –a fuerza de calidad– un público fiel, nos llega la presencia del Maestro Pancho Amat y su Cabildo del son, conjunto con el que desde los años 90 ha logrado llevar lo mejor de la música cubana a los más disímiles rincones del mundo.

Según sus propias palabras, tocar en La Isla es como volver a casa, pues aquí pasó parte de su tiempo cuando aún la Física y las Matemáticas se erigían como el camino a seguir en su vida, hasta que el amor por el arte lo convenció de seguir un sueño que hoy es una realidad tangible.

En su repertorio coexisten sus creaciones junto a temas emblemáticos de la música tradicional cubana y es que según comenta, la música no tiene Patria, pero el músico sí, razón por la que mostrar con orgullo sus raíces soneras es una prioridad en el haber de quien en 2010 recibiera el Premio Nacional de Música.

En la noche de este sábado los pineros podrán ser testigos de la magia que saca este virtuoso del tres a un instrumento que aunque simple, en sus manos logra convertirse en una obra de arte.

No faltará la versión del bolero que da nombre a la peña y que, junto a su anfitriona Annie Garcés, comparten todos los invitados, también anunció el artista el estreno de un sucu suco compuesto por él como regalo al maestro Mongo Rives y al pueblo pinero.

Así queda hecha la invitación para disfrutar de una noche en la que Pancho Amat y su Cabildo del son harán gala de cubanía.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalos

 

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *