Pagos virtuales y la red minorista de Cimex en la nueva actualización de Transfermóvil (+ Video)

La Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización la próxima semana, dio a conocer hoy Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de Etecsa, durante el evento Cibersociedad 2019.

Según comentó Julio Antonio a Canal USB, entre el miércoles y el viernes de la próxima semana estará disponible para la población una actualización con una opción nueva que incluirá el pago a terceros (externos), disponible para cada uno de los bancos. “Con esto el usuario podrá pagar en un portal, en una tienda virtual, en un mercado, cualquier empresa que se integre con nosotros”.

Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente en un establecimiento de la red minorista de CIMEX, desde la caja se imprime o visualiza el código QR que contiene la información de la compra que se quiere hacer. Este se escanea con Transfermóvil y se realiza el pago en unos segundos.

“Vamos a hacer una prueba piloto en el mercado que está en los bajos del Sierra Maestra. Ya cuando todo funcione bien vamos a expandirlo a tiendas más grades, como Carlos III, La Puntilla entre otras de la red minorista de Cimex”.

Otro de los servicios que llegará en esta actualización, es la compra virtual mediante la tienda de CIMEX. “Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente dentro de la tienda, se visualiza la información de la compra que se quiere hacer escaneando ese QR y se efectúa el pago”.

La última novedad será el votomóvil, una plataforma de televoto que introduce Transfermóvil para programas participativos, medir estados de servicios, entre otras opciones. “Está embebido en la aplicación, y tiene la particularidad que también funcionará mediante código QR. De esta forma se evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación. El usuario, en un programa como Sonando en Cuba, puede acercar su lector a la pantalla, leer el código QR que sale en el cintillo, y efectúar el voto inmediato”.

Julio Antonio García señala que esta última opción no depende de Transfermóvil, sino de programas y entidades que soliciten este servicio de televoto.

Por otra parte, el directivo de Etecsa comentó que  se añadirá otra funcionalidad antes de finalizar el año, para la reservación de viajes y hospedaje, algo que desde este momento ya se planifica junto al Mintur.

Transfermóvil comenzó el año con 200 mil clientes activos y hasta la noche de ayer, había conseguido 400 000 usuarios. Asimismo, se calculan 5,5 millones de operaciones mensuales, datos que además retroalimentan al equipo de esa popular aplicación “para saber si tiene aceptación el servicio”. Y se calculan 2 operaciones de pago o transferencias cada 3 segundos.

La aplicación tiene una evaluación en 4.6 de 5 puntos, un valor que los responsables de Transfermóvil consideran por encima de sus expectativas.

  • La nueva actualización se podrá descargar desde los sitios de Etecsa, los bancos, Apklis o de forma automática desde la misma aplicación, libre de costo.

Transfermóvil en números.

Ciencia y Tecnología
Colaboradores:

One Reply to “Pagos virtuales y la red minorista de Cimex en la nueva actualización de Transfermóvil (+ Video)

  1. Yo estoy utilizando transfermovil desde hace años. Pago todos los servicios por esta vía siempre. Pero desde hace 3 meses no puedo pagar nada relacionado con la ONAT. Da error Fallo de pago de la ONAT. Factura inexistente. Fui a ETECSA y me responden que ellos son solo la plataforma. Fui al banco y me dicen que debe ser problema de la ONAT. ¿Alguien me puede aclarar si este problema será resuelto?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *