Otro paso en el relanzamiento de las relaciones entre Cuba y Turquía

Acta de la 4ta reunión de seguimiento entre el MINCEX de Cuba y el MINIST de Comercio de la República de Turquía; firman Ileana Nuñez (C.D); Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y su homóloga Gonca Yilmay Batur (C.I); viceministra de turquia
El acta de la 4ta. Reunión de Seguimiento entre los ministerios de Comercio de Cuba y Turquía fue firmada por Gonca Y?lmaz Batur e Ileana Núñez Mordoche. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Con la rúbrica de dos documentos que resumen el trabajo realizado en los últimos días por las autoridades del Comercio Exterior de Cuba y Turquía concluyó este miércoles, en La Habana, la 1ra. sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía.

El primer documento consistió en un Plan de Acción en Cooperación Turística entre el Ministerio de Turismo de la Isla y su similar en la nación turca.

Mientras el otro recogió el Acta de la 4ta. Reunión de Seguimiento entre el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba y el de Turquía.

«Lo bueno no solo es firmar estos acuerdos, sino ponerlos en práctica lo antes posible», afirmó Gonca Yılmaz Batur, viceministra turca de Comercio, quien junto a Ileana Núñez Mordoche, viceministra del Mincex, y Mayra Álvarez García, viceministra cubana de Turismo, dio otro importante paso de avance en el relanzamiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Muestra de ello es la intención de firmar modelos de créditos para las aerolíneas de ambas partes, labor que una vez concretada «no tendrá obstáculos financieros», agregó Yılmaz Batur.

El Plan antes mencionado permitirá fortalecer más el área del Turismo, sector priorizado por el Gobierno cubano.

No obstante, hay que continuar incrementando el conocimiento mutuo de nuestros mercados, aprovechar nuestras potencialidades e invertir en terrenos como la Agricultura, el Transporte, la Biotecnología, la Construcción y las Finanzas, entre otros.

En los últimos tiempos se ha reafirmado el interés de profundizar en las relaciones económicas y hacer que crezca el intercambio comercial entre ambos pueblos, coincidió Ileana Núñez.

Por su parte, la Viceministra turca afirmó que su país confiere mucha importancia a las relaciones con la Mayor de las Antillas, las cuales han sido más que positivas en los últimos tiempos.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *