Otras preguntas a Donald Trump

Señor presidente, hace varios meses le hice unas cuantas preguntas, y ahora quiero formularle algunas más:

¿Usted recuerda cuándo pasó el último huracán por su “colonita” puertorriqueña?

¿Hace más de un año, verdad? …recuerdo que usted fue allá muchísimo tiempo después del desastre, se acuerda? Claro, cómo se le va a olvidar, si allí entrenó su brazo tirando rollos de papel sanitario, como si estuviera lanzándole pelotas a uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Qué pena, presidente, en vez de dárselos en sus manos se los tiró, que falta de ética…

¿Usted sabe cuántas casas fueron destruidas entonces? Ya ni se acuerda, verdad?

Y cuántas han entregado a sus dueños, ya terminadas? Dígame la verdad, no me tire una mentira como si fuera rollo de papel sanitario.

Presidente Thump, ¿a cuántos puertorriqueños les quitaron los alimentos para mandar una ayuda humanitaria a Venezuela? Porque hasta donde el mundo sabe, lo único que le hace falta a Venezuela es que no se metan en sus asuntos internos y que le liberen el dinero que usted, creyéndose dueño del mundo, mandó a congelar en bancos internacionales.

Ah, presidente Trump, ¿usted se enteró que el 27 de enero de este año, entre las 9 y las 11 de la noche, pasó un fuerte tornado por La Habana?

¿No? Usted no lee nada relacionado con Cuba, que no sea alguna de las mentiras que manda a fabricar en sus medios de prensa.

Pues mire, le cuento que entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, del día 28, ya el presidente cubano, Miguel Díaz–Canel Bermúdez y su equipo de trabajo del Consejo de Estado y de Ministros, andaban caminando a pie los municipios afectados, para valorar los daños, que fueron bastantes, pero quiere saber una cosa, señor Trump? Ya más del 60 por ciento de las casa dañadas están restauradas y quienes se quedaron sin nada, están a buen recaudo y desde el primer momento se les ha entregado ropas, zapatos, utensilios para el hogar, entre otros medios.

De los libros escolares y libretas que se perdieron, ni hablar, el Ministerio de Educación entregó de inmediato, los módulos, incluyendo los uniformes escolares.

¡Qué diferencia, señor Trump! Y eso que, según usted y sus asesores, en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, gobiernan “dictaduras”.

Presidente Trump, ¿con qué autoridad pretende cuestionar a otros, cuando el dictador es usted al intentar sacar por la fuerza al legítimo presidente de Venezuela –Nicolás Maduro– para poner  a un títere suyo?

¡Cuidado, dictador imperial, que, aparte de que Venezuela no está sola, mucho menos está desarmada! Rimember Girón.

Por segunda vez le sugiero que conozca de verdad a mi país, con un pueblo laborioso, alegre y acogedor, culto y educado y muy respetuoso y hospitalario.

Le saluda con el respeto y educación adquiridos en mi Cuba, bloqueada pero digna, Juan Neris Pérez Ruiz, un cubano que vive en la Cuba que conozco yo, no en la que dice usted.

(*) Colaborador

 

Opinion
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *