Otra victoria de nuestra resistencia

Fue la aplastante votación en la ONU de 187 naciones en apoyo a la resolución cubana que exige el fin del cruel y fracasado bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Demoledora fue la victoria conquistada nuevamente por los cubanos y la comunidad internacional en Naciones Unidas contra el cruel bloqueo que mantiene de forma unilateral el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas, violando leyes internacionales y elementales derechos humanos.

En barriadas y colectivos, como ayer ocurrió en la delegación del ICAP, los pineros realizaron encuentros donde celebraron el sonado triunfo de 187 naciones por #NoMásBloqueo –como refrenda una de las etiquetas de Twitter– (contra solo 3 en contra), que, como se dijo en uno de estos mítines, noqueó al arrogante imperio causante de tanto dolor, lo aisló y desacreditó más.

No hay lugar en el territorio en que no se siga comentando con júbilo ese triunfo ocurrido al mediodía de este jueves y que no por esperado dejó de ser conmovedor, al igual que aleccionadora la derrota para el imperio negado a reconocer su chasco a pesar de las inútiles presiones a embajadas de varios países para plegarlos a su indigna obsesión.

Desde televisores, radios y plataformas en internet seguimos con atención los debates iniciados el miércoles en Naciones Unidas con un apabullante rechazo de decenas de naciones al bloqueo, cuyas pérdidas ascienden a 4 mil 343 millones de dólares, daños acumulados de 138 mil 843 millones entre abril 2018 y marzo 2019, y perjuicios que rebasan en estas décadas los 922.630 millones.

En la lista de sanciones económicas y restricciones destinadas a sumir a los cubanos en penurias y privaciones, está la limitación de los vuelos de aerolíneas de EE.UU. exclusivamente a La Habana sin llegar a otros nueve destinos, como el polo turístico de Cayo Largo del Sur, donde sus trabajadores festejaron la victoria en la ONU, y condenaron la irracional política que, dijeron, no los doblegará.

#ElBloqueoEsReal afirman muchos mensajes en la mencionada red social en su singular manera de enlazar palabras, pero que en este tema todas se quedan pequeñas para describir los negativos efectos de un cerco bajo el cual nacieron más de la mitad de los cubanos hoy y cuyo daño humano es invaluable por los sufrimientos y carencias a cada familia, niño, mujer y demás personas.

Sin dudas, lo acontecido en la Asamblea General de la ONU deviene acicate para los cubanos cuando remontan la etapa final de un año en que la resistencia encontró nuevas alternativas para hacer frente a las limitaciones con algunos combustibles, otras carencias provocadas por el cerco imperial y la descomunal persecución y acoso a instituciones cubanas y del orbe.

Por vigésima octava ocasión ya tiene lugar esta otra victoria de la heroica resistencia de los cubanos y una nueva página de solidaridad de los gobiernos del orbe, quienes igualmente sienten en carne propia los efectos extraterritoriales de las medidas impuestas por autoridades yanquis, ya condenadas con su “embargo” y sus mentiras al basurero de la Historia.

#NoMásBloqueo Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

One Reply to “Otra victoria de nuestra resistencia

  1. Si Diego es una victoria rotunda para los EEUU, abajo el bloqueo, viva Cuba Libre, pero digo que el pueblo de brasil esta encontra de el bloque, pero el Presidente no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *