SERIE NACIONAL DE BÉISBOL SUB 23

Otra temporada en busca de la gloria

Foto: Yesmani Vega Ávalos.

La escuadra de béisbol Sub 23 de la Isla ha protagonizado otra gran temporada en la VI Serie Nacional de dicha categoría, en la cual por estos días se disputan los últimos compromisos particulares correspondientes a la fase preliminar.

Los dirigidos por Dioel Reyes Viquillón, actuales monarcas nacionales, emprendieron viaje hasta la tierra del mejor tabaco en busca de amarrar la clasificación a las semifinales como líderes del grupo A con 21 triunfos y nueve derrotas.

Precisamente Pinar del Río con 19-11, distanciado a dos juegos de los punteros, se mantiene a la caza de los Piratas, con quien aún le restan varios choques por disputar, los cuatro reglamentarios de esta subserie, uno sellado y otro suspendido por causa de la lluvia.

Con la estrecha ventaja y ese número de desafíos por jugar, será un duelo interesante entre los dos mejores conjuntos de la llave en busca del único boleto disponible para los play off y aunque la batalla comenzaba desde este jueves, al cierre de la edición se desconocían los primeros resultados.

Como en la pasada edición de la justa, el picheo se ha erigido como el arma fundamental de los filibusteros. Antes de estos partidos contra los vueltabajeros el staff de la Isla exhibía un sobresaliente desempeño: Comandaban las lechadas propinadas con seis, marchaban colíderes en juegos salvados con diez y segundos en promedio de carreras limpias (pcl) con 2,63; Whip con 1,24; menos hits permitidos por cada nueva entrada con 7,26; menor average (ave) del contrario con 223 y mejor promedio de ponches por cada nueve inning con 8,23.

Además, cuatro de los integrantes del cuerpo de lanzadores aparecían ubicados dentro de los 13 mejores del campeonato: Luis Michel Rodríguez con balance de cuatro éxitos sin fracasos, pcl de 1,93 y Whip de 1,16; Yeiniel Alberto Zayas 4-0, 1,95 y 0,83; Jonathan Carbó 6-2, 2,25 y 1,11 y Franklyn Quintana 3-3, 2,37 y 1,32; mientras desde el bullpen Raúl Guilarte ha sido de nuevo el hombre grande con 2-2, 1,77, 1,18 y seis juegos salvados.

La ofensiva, sin embargo, continúa siendo asunto pendiente, aparecía en la décima posición con ave de 265 empatados con Holguín y nueve unidades por debajo de la media (274). El promedio de embasados (OBP) era de 351, puesto 12, habían disparado 12 jonrones con una frecuencia de un bambinazo cada 81,1 turnos al bate, 266 carreras producidas y 116,2 creadas.

Aquí, como los más efectivos madero en ristre, sobresalían Luis Ángel Rojas con promedio ofensivo de 311, tres vuelacercas conectados y 30 carreras impulsadas; Jeffrey Pérez (330-3-15); Luis Miguel (309-3-15) y Osmany Fergunson (293-0-16).

Cuando usted, amigo lector, se encuentre leyendo estas líneas, quizá ya esté definido el agraciado del oeste cubano que seguirá en liza. Esperemos que sean los nuestros quienes continúen su camino rumbo a revalidar el título, el primero conseguido por un equipo de béisbol en cualquier categoría en la historia del territorio.

No obstante, desde ya las felicitaciones para ese colectivo, pues esta ha constituido otra notable temporada, demostrativa de la abnegación, el sacrificio y esfuerzo de todos.

Foto: Yesmani Vega Ávalos.

ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *