Otra prueba de la hermandad entre la poesía y la plástica

Foto: Diego Rodríguez Molina

Poetas y artífices de la plástica pineros no cesan en su empeño de honrar al arte desde la creación con valederas propuestas; ese es el caso del I salón Imágenes en el verso, otra prueba irrefutable de la excelente salud de que gozan las relaciones entre ambos bandos de creadores.

Expuesto por un mes en la principal galería de arte del territorio, la Martha Machado, en la muestra colectiva participan bardos y plásticos poseedores de una obra consolidada y reconocimiento local y nacional.

“Es el primero con estas características; se han hecho otros de poesía ilustrada pero no iguales. Queremos que sea el inicio de salones consecutivos. Esta fue una idea que se me ocurrió y por suerte hubo un apoyo absoluto del Consejo Municipal de las Artes Plásticas (CMAP) y de los artistas”, expresó en entrevista Jorge L Garcés, presidente de la asociación de escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Con presencia de las diferentes técnicas, incluso del videoarte, el Salón, una concreción de la UNEAC y el CMAP, atrae y enamora por la originalidad de los trabajos que comprenden sentidos versos que ahondan en el corazón.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *