Otra jornada contra el bloqueo en Isla de la Juventud

El clamor de los pineros contra el genocida bloqueo yanqui retumbó bien temprano en esta mañana de domingo, Día de los Padres, en las principales arterias de Nueva Gerona con una colorida y entusiasta caravana que ratificó la firme posición de los cubanos, y en este caso de los habitantes de la Isla de la Juventud, de luchar y resistir frente al injusto cerco que pretende socavar la obra de la Revolución.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Las máximas autoridades del territorio encabezaron la marcha en triciclos y bicicletas que arrancó desde la plaza memorial El Pinero hasta el combinado deportivo Arturo Lince González, transitando por varias de las vías más céntricas de la ciudad donde el pueblo desde las aceras, balcones y portales se sumó a la ceremonia con vítores, saludos y pancartas.

Ya en la explanada frente al Arturo Lince González, los participantes de la caravana y residentes de los alrededores de la instalación deportiva se congregaron para denunciar una política hostil que año tras año recibe el rechazo de la inmensa mayoría de las naciones del mundo y exigen su levantamiento.

En voz de directivos y atletas destacados del movimiento deportivo pinero se conoció detalles de los cuantiosos obstáculos que este sector enfrenta para desarrollar el deporte, ya sea para adquirir medios, implementos, vestuario y calzado especializado, así como otros recursos para la medicina deportiva, que en Cuba cuenta además de las clínicas con un laboratorio antidoping de prestigio mundial.

De igual manera se manifestó la firme convicción de no ceder ante el injusto asedio que nunca logrará poner de rodillas al proceso revolucionario forjado con la voluntad y el ejemplo de los líderes históricos de la Revolución y que el pueblo hace suya con su aporte en cada trinchera.

Un momento especial en esta jornada lo significó el dedicado a congratular a glorias deportivas y directivos del sector con el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en virtud de su sobresaliente trayectoria.

Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la Isla, entregó dicho galardón a Agustín Pavot Santos, Alfredo Duvergel Adams, Juan Ramírez Landeau y Jesús Decoro Hernández.

Asimismo se realizaron demostraciones de las modalidades de cata y combate de kárate do, interpretaron canciones patrióticas y para cerrar la jornada los presentes bailaron en una sanabanda gigante al compás de la música cubana.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *