Otorgan reconocimientos en celebración de la Feem

Los nuevos miembros de la UJC recibieron el carnet de manos de Lebelman Puerta, primer secretario de la UJC en la Isla. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con motivo del aniversario 48 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), un grupo de alumnos de las enseñanzas Media y Técnica Profesional recibieron especial reconocimiento por su destacada labor, mientras otros 23 arribaron a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con la coreografía Gallo de pelea los estudiantes festejaron. Foto: Yesmani Vega Ávalos

El acto municipal se celebró en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, la cual promueve la formación integral de maestros en una coyuntura marcada por la necesidad de una cobertura docente que responda a las prioridades del sector educacional en el Municipio Especial.

Maura Lis Banteur, Alberto Santos, Yanela Barceló, Enzo Paneque, Yadelín Aguilera, Evián Espinosa, Indira Bello, Hanniet Pérez, Cheila Velázquez, Ebblis Ortiz, Marlon Rodríguez, Kevin Martínez, Rachel García y Ronal Daniel Riet, fueron los merecedores del Reconocimiento Panchito Gómez Toro que otorga la Feem Municipal, cuyo presidente –Xavier Gaspar Pupo Guevara–manifestó el papel de esa organización durante las palabras centrales.

“La Feem continuará, como hasta ahora, –expresó– representando a sus miembros, conduciéndolos y agrupándolos en torno a las tareas fundamentales de la Revolución Socialista, a través del cumplimiento y la exigencia del estudio como principal deber, contribuyendo a formarlos y prepararlos para la defensa de la Patria”.

De igual manera Xavier Pupo entregó el Reconocimiento 48 Aniversario a Miguel Villavicencio, presidente de la Feem de la escuela Martha Machado, quien a su vez reconoció la notable trayectoria como dirigente estudiantil de Lindis Martínez Fich, así como a un grupo de estudiantes de ese mismo centro por su desempeño integral, entre ellos Juan González, Melissa Rodríguez, Daimet Piñero, Addiel Matos y Lorena Oliva.

Mientras, Osmari Torné Cumbá, directora de ese plantel formador de maestros, estimuló a los profesores guías Odaisis Despaigne, Dayamí Domínguez, Yainelis Breña, Caridad Ortiz y Maryanis Torres.

La Feem nació el 6 de diciembre de 1970 y, a sus más de nueve lustros, es una organización orgánicamente independiente, con estructura consolidada y estatutos propios que canaliza las inquietudes estudiantiles, acepta libre y conscientemente la conducción política de la UJC, defiende la construcción de un Socialismo cada día más justo y reconoce el papel de vanguardia del Partido Comunista de Cuba.

El reconocimiento Panchito Gómez Toro fue entregado a estudiantes de diferentes centros. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Miguel Villavicencio recibe de manos del presidente municipal de la Feem el Reconocimiento 48 Aniversario. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Osmari Torné (de espalda) estimula a profesores guías de la escuela pedagógica. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *