Otorgan Medalla José Tey a Nelvis Ramírez y Rafael Solano

Nelvis Ramírez recibe la Medalla José Tey que confiere el Consejo de Estado. Foto: Gerardo Mayet Cruz

También son reconocidos otros educadores en la Isla de la Juventud durante el acto de fin de curso escolar

 

La Medalla José Tey, que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, la recibieron la MSc. Nelvis Ramírez Aldana, del círculo infantil Los Mambisitos; y el MSc. Rafael Solano Victores, de la escuela secundaria básica urbana (Esbu)15 de Mayo, durante el acto  de fin de curso escolar en la Isla de la Juventud.

En ese ámbito también entregaron diversos reconocimientos a los cuadros y trabajadores que sobresalieron en el período 2018-2019. La distinción Colectivo Martiano fue otorgada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte a la escuela primaria Hermanos Saíz Montes de Oca y al círculo infantil (C/I) Los Mambisitos; y entregó, además, la Estrella Martiana al MSc Tomás Agustín Paredes Castillo.

La condición de Destacado la recibieron, por su parte, el círculo infantil Nadezhda Krupskaya y la escuela primaria Forjadores del Futuro; mientras el MSc. Miguel Mirabal González, metodólogo para la actividad científica en la Dirección Municipal de Educación, fue agasajado con la Distinción Juan Tomás Roig.

En el acto, que contó con la presencia de autoridades del Partido y Gobierno local, así como profesionales, cuadros y dirigentes de ese sector, fue otorgado el reconocimiento Educador de Vanguardia a los docentes Mayelín Peña Ramírez, Llein Capetillo Whittaker, Dania Hurtado Masó, Alberto Mora Biset, Madelaine Batista Rodríguez y Leandro Javier Cruz Sarmiento.

Recibieron, además, estímulos como cuadros destacados al frente de sus centros escolares Yasmina Cruz Guerrero, del C/I Toronjita Millonaria; Dania Gamboa Sans, de la escuela primaria Antonio Guiteras Holms; Tahimí Aguilar Núñez, de la escuela especial José Antonio Echavarría; Alexei Pérez Hernández, de la Esbu Protesta de Baraguá; Zunilda Velázquez Alemán, del Instituto preuniversitario Celia Sánchez Manduley; Danay Mingorance Oliva, del Instituto Politécnico de Economía y Servicio Fe del Valle Ramos; y Miguel Mojena Domínguez, de la escuela Hermanos Saíz Montes de Oca.

Por obtener el primer lugar en la Competencia Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores y el Premio Especial Zapaticos de Rosa, respectivamente, fueron agasajados Pedro Lázaro González Valladares, director del Campamento de exploradores, e Isabel Coba López, de la escuela Manuel Alcolea.

La Dirección Municipal de Educación, igualmente, reconoció por los resultados en el cumplimiento del compromiso de promover la participación de la comunidad, instituciones y la familia en apoyo a las tareas de la escuela, a los centros Ismaelillo, Magali Montané Oropesa, Omar Antonio Bautista Ramírez, Fabián Fernández Riera, Celia Sánchez Manduley, Bruno Hernández Blanco y Martha Machado Cuní.

Los trabajadores del sector manifestaron su compromiso de alcanzar niveles superiores en materia de educar, garantizar la continuidad de la Revolución y ser consecuentes con el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “Pensar como país, pensar Cuba es que todos nos entreguemos en cuerpo y alma al servicio de la nación, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la Revolución: la Unidad. Ese es nuestro monumento a la generación histórica”.

Expresaron, además, su rechazo a la activación del Título III de la Ley Helms Burton y evocaron los sucesos del 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional.

El sindicato de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte confirió la distinción Colectivo Martiano al círculo infantil Los Mambisitos. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Diversos reconocimiento fueron otorgados a educadores y otros trabajadores destacados del sector. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *